Página de inicio » Nacionales » Supuestos veteranos del “FMLN histórico” son financiados por ARENA
Veteranos y veteranas de guerra se desligan de falsos líderes que hacen protesta en la Plaza Salvador del Mundo. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Supuestos veteranos del “FMLN histórico” son financiados por ARENA

@davidmar2105

Miembros de la Secretaría Nacional de Veteranos y Veteranas de guerra del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se desligaron de un grupo de supuestos ex combatientes que protestan en la plaza Las Américas, salve mejor conocida como Divino Salvador del Mundo.

Los supuestos manifestantes exigen al gobierno central y a los diputados de la Asamblea Legislativa la pronta aprobación de la Ley General de Veteranos de Guerra, sales y algunos beneficios que a juicio de los veteranos del partido en el gobierno, illness ya se están otorgando a algunos de ellos, desde la administración del ex presidente Mauricio Funes.

“Desde la administración del ex presidente Funes han venido funcionando las mesas de los veteranos en Casa Presidencial y hoy con la administración del presidente Sánchez Cerén han funcionado aún más, se nos ha suplido nuestras necesidades, un ejemplo: en San Vicente hay un hospital para la atención de nuestros compañeros entre otros beneficios, por lo que hacemos el llamado al pueblo Salvadoreño para que no se dejen sorprender por esta gente”, indicó Erik Olmedo, miembro de la secretaría de veteranos del FMLN.

Y es que según este grupo de veteranos, los apostados en El Salvador del Mundo son financiados por el alcalde saliente de San Salvador, Norman Quijano, y por otros miembros del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) con el propósito de desestabilizar al gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén, un plan orquestado para buscar ganar la primera magistratura del país en 2018.

Por ello aclararon que existe una mesa de diálogo formada por el gobierno, la Asamblea Legislativa y los ex combatientes del FMLN, donde se busca una verdadera solución a la problemática que afecta a estas personas que por años, desde que se firmaron los acuerdos de paz, fueron olvidados por los gobiernos areneros.

“La responsabilidad de los veteranos es del estado, por ello es que el secretario técnico de la presidencia ha formado las mesas de diálogo para  tratar el tema de las pensiones de los compañeros que tienen más de 70 años, además de beneficiarnos con los paquetes agrícolas, algo que  jamás se hizo durante los gobiernos areneros”, expresó Irma Najarro, veterana del FMLN.

En tanto, aseguraron que los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador también tendrán sus beneficios, pero que será el máximo representante de la institución castrense, el ministro de defensa General David Munguía Payés, quien tiene que hacer el censo para incluirlos en la Ley General de Veteranos de Guerra, por lo que también desligitimaron la “lucha” hecha por ese grupo que se autodenomina ex combatientes.

Por ello lo verdaderos veteranos de guerra organizados hicieron un llamado a la población a analizar las acciones de este tipo de personas que solo buscan el beneficio propio y pretenden favorecer a la oligarquía arenera.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …