Página de inicio » Mundo » Suministro de agua en Santiago se restablece en un 90% tras masivo corte

Suministro de agua en Santiago se restablece en un 90% tras masivo corte

Santiago/AFP

El suministro de agua potable en Santiago se repuso en un 90% luego de casi 20 horas de un masivo corte que afectó a alrededor de 890.000 hogares debido a fuertes lluvias que cayeron en la zona central de Chile.

A cerca de 782.000 hogares se les restituyó el servicio de agua gradualmente durante esta jornada, luego que desde esta madrugada se iniciara el corte del servicio a unas 884.000 viviendas, informó la empresa Aguas Andinas.

«El porcentaje restante (de viviendas aún sin agua) está en proceso de reposición y estaría 100% concluido antes de las 02H00 de la madrugada (05H00 GMT)» del sábado, indicó un comunicado de la compañía.

La capital chilena se mantuvo bajo alerta por las intensas precipitaciones en la precordillera, que elevaron el nivel de turbiedad del río que abastece a gran parte de la ciudad, de unos seis millones de habitantes.

La empresa lamentó el incidente, que «superó la capacidad de sus obras de seguridad para mitigar los efectos del cambio climático», causante de las fuertes lluvias según Aguas Andinas.

Este es el segundo corte masivo de agua potable que sufre Santiago en el año por las mismas razones.

«El cambio climático llegó para quedarse a nuestro país», indicó, por su parte, el intendente (gobernador) de Santiago, Claudio Orrego.

Las clases en los colegios de 27 comunas del país fueron también suspendidas.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …