Página de inicio » Suplemento Deportivo » Suizo Wawrinka abrumado tras ganar Abierto australiano de tenis

Suizo Wawrinka abrumado tras ganar Abierto australiano de tenis

Canberra/PL

El suizo Stanislas Wawrinka afirmó sentirse abrumado tras su victoria sobre el español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia de tenis, decease primer Grand Slam del año.

“Nunca esperé ni siquiera jugar una final de Grand Slam, buy cialis nunca esperé ganar un Grand Slam, stuff y ahora acabo de hacerlo”, admitió el suizo tras conseguir el título en el primero de los cuatro grandes del año.

Wawrinka, octavo del ranking mundial, logró imponerse por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 a Nadal, número uno del orbe, quien sufrió una lesión en la espalda.

El suizo, de 28 años, se hizo con la victoria en dos horas y 21 minutos y de esta forma consiguió su primer título de Grand Slam, segundo suizo en lograrlo, el otro es Roger Federer máximo ganador con 17.

“El año pasado lloré mucho tras el partido, ahora no sé si estoy soñando o no, lo veré mañana a la mañana”, dijo el campeón.

Wawrinka hizo referencia a la derrota del año pasado en octavos ante el serbio Novak Djokovic por 12-10 en el quinto set.

Pero este año el helvético se tomó revancha y batió en cuartos al serbio para convertirse en el primer jugador en la historia de los Grand Slam capaz de batir en un mismo torneo a Djokovic y a Nadal. “Aunque “Rafa” estuviera lesionado, creo que merecí ganar este torneo, fue una sorpresa lo bien que empecé jugando el partido. Al principio, él estaba bien, no estaba lesionado. Y yo estaba jugando un tenis asombroso”, advirtió Wawrinka.

El suizo afirmó que se puso muy nervioso cuando se dio cuenta que podía ganar un Grand Slam, y que eso le hizo cometer varios errores que le dieron el triunfo a Nadal en el tercer set.

“Estaba esperando que él fallara y eso fue un gran error por mi parte. Sólo pensaba: ‘Falla, falla, haz un error, porque yo no voy a ganar el partido, estoy nervioso”, explicó el suizo, que consiguió rehacerse en el cuarto set para cerrar la final. Wawrinka lamentó los problemas físicos que a partir del segundo set disminuyeron el tenis de Nadal.

“Rafa”, lo siento mucho por ti, espero que tu espalda vuelva a estar bien, eres una gran persona y un gran campeón, tu regreso la temporada pasada fue impresionante”, dijo el ganador aún sobre la cancha.

Más tarde Wawrinka admitió que “esa no es la forma en la que uno quiere ganar un partido, pero cuando sucede, hay que aprovecharlo”.

Con su victoria, la mejor de su carrera Wawrinka sobrepasará por primera vez a su compatriota Roger Federer en la lista mundial, y el lunes aparecerá tercero del ranking mundial con cinco mil 710 puntos, mientras que Nadal seguirá en lo alto de la clasificación con 14 mil 330 puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …