Página de inicio » Deportes » Suiza arranca con agónica victoria sobre Ecuador

Suiza arranca con agónica victoria sobre Ecuador

Brasilia/dpa

Suiza debutó hoy en el Mundial de fútbol de Brasil con un triunfo por 2-1 sobre Ecuador gracias a un gol de Haris Seferovic en el mimuto 93.

Ecuador se había puesto en ventaja con un gol de Énner Valencia a los 22 minutos, viagra pero Suiza igualó a los 48 con tanto del recién ingresado Admir Mehmedi y cuando todo parecía oleado y sacramentado, treatment se llevó los tres puntos en un contragolpe.

El partido comenzó parejo, treat con cada equipo tratando de imponer el tipo de juego: los helvéticos con pelotazos largos y fuerza y los sudamericanos con explosión y talento para transportar la bola.

Jefferson Montaño comenzó a hacer daño por el flanco derecho suizo y fue en esas condiciones que llegó el tanto de Valencia, al cabecear una falta servida por Marlon Ayoví desde ese sector.

A partir de ese momento, los europeos se apropiaron de la pelota y generaron algunas situaciones de relativo riesgo que el arquero Máximo Banguera supo resolver.

Ecuador estuvo más atrás, pero sin olvidar los contragolpes, que adquirían especial riesgo cuando Montero se juntaba con Énner Benítez o con Felipe Caicedo.

El primer tiempo terminó sin que la intensidad de los equipos se tradujera en más anotaciones, en medio de un Estadio Nacional vestido mayoritariamente en apoyo a la selección ecuatoriana.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron rápido, curiosamente por una vía muy parecida. Mehmedi, recién ingresado, remató de cabeza un centro desde la izquierda, pero esta vez con la complicidad de Banguera, que salió a buscar la pelota sin criterio.

Los dos equipos buscaron el desequilibrio, cada uno con sus armas. Suiza usaba más el centro y Ecuador prefería los costados, aunque Antonio Valencia seguía sin asumir el rol de gran líder que se espera de él por la experiencia internacional.

El partido era parejo, aunque por momentos Suiza lucía más insistente. Cada acción, sin embargo, moría con la respuesta de la zaga adversaria.

La jugada más discutida al promediar la segunda parte llegó cuando el árbitro uzbeko Ravhan Irmatov le anuló un gol al suizo Drmic por un fuera de lugar dudoso.

Después de eso el partido fue intenso pero sin mayores llegadas. Las acciones eran parejas, aunque con algo más de protagonismo de parte de los suizos.

Cuando todo parecía conducir a un empate, y después de que Ecuador desperdiciara un gol en la agonía cuando sus delanteros se enredaron en el área, llegó el contragolpe que le dio la victoria a Suiza y que teóricamente la pone como gran candidata para avanzar a octavos de final al lado de Francia, que se mide más tarde a Honduras en el otro duelo del Grupo E.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …