Página de inicio » Suplemento Deportivo » Subcampeones en Torneo Internacional Shito Ryu

Subcampeones en Torneo Internacional Shito Ryu

@SaraAguirre91

La delegación de Karate Do que representó a El Salvador en el I Torneo Internacional Invitacional Shito Ryu, decease celebrado en Managua, treat Nicaragua el fin de semana, obtuvo el segundo lugar del evento al obtener 20 medallas. El primer lugar fue para el país anfitrión, Nicaragua.

Cada uno de los karatecas nacionales demostró sus habilidades en las modalidades de kata y kumite, lo que les permitió adjudicarse nueve preseas doradas, cinco platas y seis bronces, haciendo un total de 20 medallas.

Los karatecas más destacados de la jornada fueron Hazel Cruz y Ricardo Torre, quienes ganaron dos medallas de oro cada uno en las modalidades de kata y kumite.

Oswalds Mata recibe el trofeo del segundo lugar para El Salvador de parte de Abdalá Guido. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.
Oswalds Mata recibe el trofeo del segundo lugar para El Salvador de parte de Abdalá Guido. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

A ellos se sumó el campeón panamericano, y medallista de bronce mundial juvenil, Jorge Merino quien se agenció una medalla de oro en kumite -84 kilos. El destacado karateca  nacional venció sin ninguna dificultad a sus tres contrincantes: dos nicaragüenses y un hondureño, lo que le valió para quedarse con el primer lugar y la presea dorada.

Katherine Villanueva también aportó al medallero nacional al lograr metal de oro en kumite -47 kilos y tres medallas de bronce en la modalidad de kata.

La actividad donde participaron más de 400 atletas representantes de Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador se realizó en el Complejo Polideportivo España, ubicado en la capital nicaragüense.

El presidente de la Organización Centroamericana Shito Ryu y representante de la delegación salvadoreña, Oswalds Mata, se mostró satisfecho por el resultado y enfatizó en la garra, mente y corazón que los nacionales pusieron en cada uno de los  tatamis a la hora de competir.

“Nadie nos ha regalado nada y este resultado es producto del sacrificio que  los atletas pusieron. Me siento satisfecho porque le cumplimos a la federación de karate, pero lo más importante es que le cumplimos a nuestro país. Hoy decimos, una vez más, misión cumplida”, externó el sensie Mata.

Por su parte, Emerson Velásquez, presidente de la Federación Nicaragüense de Karate explicó que el torneo se celebró en honor al aniversario de la Revolución Sandinista que se conmemora el 19 de julio.

Además, dijo que el segundo Torneo Internacional Invitacional Shito Ryu se realizará en San Salvador en febrero del próximo año.

Invitados de lujo 

Al primer Torneo Internacional Invitacional Shito Ryu, realizado en Nicaragua, asistieron invitados de lujo, como el cónsul de la embajada de Japón Setsuo Nishikawa, quien apoyó en la realización del evento.

Además, asistió la ex atleta cubana Mirella Reyes, subcampeona mundial en kata en el año 1994  y cuarto Dan Shito Ryu.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …