Página de inicio » Deportes » Suárez pide disculpas y abre la puerta a la reducción de su castigo

Suárez pide disculpas y abre la puerta a la reducción de su castigo

El uruguayo Luis Suárez abrió la puerta a una reducción de su castigo al rectificar su postura inicial y pedir disculpas al italiano Giorgio Chiellini por el mordisco que le dio durante un partido del Mundial de fútbol de Brasil.

Suárez publicó una carta en su cuenta de Twitter en la que dijo estar “profundamente” arrepentido y se comprometió “públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este”.

“Lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco”, viagra dijo el jugador del Liverpool, que hasta ahora había negado haber agredido al defensa italiano.

“Después de unos días de estar en casa con mi familia he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar sobre lo que sucedió”, explicó Suárez, que pidió perdón también a “toda la familia del fútbol”.

El delantero fue castigado con nueve partidos de suspensión con Uruguay, cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol y el pago de una multa de 110.000 dólares.

Chiellini, que ya había considerado “excesiva” la sanción al uruguayo, aceptó inmediatamente las disculpas y pidió a la FIFA que reduzca el castigo al futbolista del Liverpool.

“Está todo olvidado. Espero que la FIFA reduzca tu suspensión”, escribió Chiellini a Suárez a través de Twitter.

Según publicó el diario español “As”, el uruguayo “acepta así la recomendación que ha hecho el Barcelona para facilitar su fichaje pidiéndole una rectificación”.

El pase del atacante al club azulgrana es un rumor cada vez más fuerte en los medios de comunicación españoles. El traspaso es realizable a pesar de la sanción, comunicó la FIFA, pero el uruguayo no podría jugar ni entrenarse con su nuevo club hasta final de octubre, lo que le impediría disputar varios partidos de Liga y Champions League.

Un miembro del comité ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi, viajó la semana pasada a Barcelona para coordinar la estrategia de defensa junto a los abogados del futbolista en España, de donde es también su representante, Pere Guardiola, hermano del ex jugador y ex entrenador del Barcelona, Josep Guardiola.

En sus alegaciones ante el comité de disciplina de la FIFA, Suárez había negado morder al defensa italiano durante el partido del Grupo D, que terminó con la victoria uruguaya por 1-0 y la eliminación de Italia.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …