Página de inicio » Deportes » Suárez celebra su renovación con el Barça como premio al trabajo

Suárez celebra su renovación con el Barça como premio al trabajo

Barcelona/dpa

El uruguayo Luis Suárez aseguró que la ampliación de su contrato con el Barcelona hasta 2021 es un “reconocimiento” a su buen trabajo con el actual campeón de la Liga española de fútbol.

“Estoy muy contento, porque es lo que yo quería y lo que el club también quería. La renovación es un reconocimiento a que uno está trabajando bien”, afirmó Suárez, tras rubricar el nuevo acuerdo, que amplía en dos años el anterior y asciende su cláusula de rescisión a 200 millones de euros (208 millones de dólares).

“Ahora, no hay que perder la ambición de querer conseguir títulos y de ayudar en lo que sea”, añadió el delantero uruguayo, que ya conquistó ocho trofeos desde que llegó al Barcelona en la temporada 2013-14.

Bota de Oro la pasada temporada, Suárez, de 29 años, se convertirá con el nuevo contrato en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla azulgrana.

Según lo publicado por varios medios españoles, la estrella uruguaya pasará a cobrar unos 25 millones de euros por temporada y se acercará a la escala salarial del ya renovado Neymar.

Tras anotar 97 goles en los 116 partidos que disputó con la camiseta del Barcelona, el club catalán cumplió así con su promesa de mejorar las condiciones económicas de su ariete si éste satisfacía las expectativas depositadas en él cuando se produjo su controvertido fichaje.

Tras ampliar y mejorar los contratos del brasileño Neymar y de Suárez, el Barcelona acometerá en los próximos meses la enésima renovación del codiciado Lionel Messi.

El tridente y el proyecto azulgrana giran en torno al astro argentino, cuyo actual acuerdo con el vigente campeón de la Liga española concluye en junio de 2018.

La continuidad de Suárez, socio y gran amigo de Messi, se había apuntado como un paso necesario para que el 10 siga su mismo camino.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …