Página de inicio » Nacionales » STESEC viaja a California para fortalecer lazos con sindicato extranjero
La comisión de STESEC fue recibida por el compañero de IBEW-1245 Tom Dalzell, en la ciudad de San Francisco California, donde gestionan las condiciones para el hermanamiento sindical. Foto Diario Co Latino

STESEC viaja a California para fortalecer lazos con sindicato extranjero

@RosmeriAlfaro

Líderes del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Eléctrica de El Salvador, Similares y Conexos (STESEC), viajaron a la ciudad de San Francisco California para gestionar condiciones de hermanamiento con el sindicato IBEW-1245.
De acuerdo con STESEC la iniciativa nació ante la necesidad de crear políticas de fortalecimiento entre organizaciones sindicales, que permitan construir mejores condiciones para la clase trabajadora.
La Asamblea de California, felicitó a IBEW -1245 y STESEC, por comprometerse a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la industria eléctrica.
“La Asamblea del estado de California respalda la promoción del movimiento laboral y la voz indispensable de las familias trabajadoras”, indicó STESEC en un comunicado.
“Dentro de la agenda de trabajo está programado realizar un recorrido en centrales eléctricas y térmicas en el estado de California, para compartir experiencia sindical con el resto de trabajadores”, informó el sindicato salvadoreño.
En la convivencia, informaron, se tiene contemplado adquirir conocimiento en las áreas de transmisión, distribución y producción, además conocer la aplicación de las diferentes normas de seguridad y previsión social y de las últimas tecnologías en maquinaria y equipos de la materia.
“Esta visita es histórica por la magnitud del potencial de solidaridad entre ambos sindicatos, IBEW 1245 muestra mucho interés en venir a El Salvador para conocer nuestra experiencia y explorar nuestras necesidades para contribuir al desarrollo del sindicato y pueblo salvadoreño”, afirmó el sindicato.
La delegación de STESEC, conformada por cinco sindicalistas, visitó el centro de entrenamiento técnico, de control de transmisión eléctrica y plantas de generación geotérmica donde “fue notoria la participación de la comuna californiana”.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …