Página de inicio » Espectáculos » Spielberg, Star Wars y el Principito, el cine que viene en 2015

Spielberg, Star Wars y el Principito, el cine que viene en 2015

María Luz Climent/Madrid/ dpa

El panorama cinematográfico para 2015 se presenta de lo más variado con grandes directores como Spielberg o Malick estrenando película, find así como una considerable dosis de gestas sobrehumanas que tanto público atraen a las salas. A continuación un repaso por algunos atractivos nombres y propuestas:

ANGELINA JOLIE Y BRAD PITT conforman una de las parejas más potentes de la meca del cine. En 2015 se verá el cuarto trabajo de Jolie como directora “By The Sea”, cialis en el que la pareja interpreta a un matrimonio en crisis. Será la primera vez que el matrimonio trabaja junto delante de la cámara desde que “Mr. and Mrs. Smith” en 2005.

GUILLERMO DEL TORO: El director mexicano sigue sin apartarse del género del terror. Lo hace con la ayuda de Jessica Chastain, and que protagoniza su nueva película como director “Crimson Peak”. La actriz californiana lidera además el elenco de la nueva aventura de ciencia ficción de Ridley Scott: “The Martian”, en la que le acompañan Matt Damon y Kate Mara.

HIROKAZU KOREEDA: El realizador japonés podría llevar a Cannes, donde ganó el Premio del Jurado en 2013 con “De tal padre, tal hijo”, “Umimachi Diary”, una comedia en la que el cineasta aborda de nuevo un tema central en su filmografía: las relaciones familiares. El autor de “Nobody Knows” se va apartando cada vez más del drama y parece sentirse a gusto tanteando la comedia en temas espinosos.

MERYL STREEP: Ni un año sin la diva del cine estadounidense. A Meryl Streep le llueven los guiones a pesar de haber cumplido 65 años. Pero no se trata sólo de cantidad, sino de la calidad de las películas que protagoniza: en 2015 mostrará las raíces del movimiento feminista con “Sufragette” y protagoniza el drama de Jonathan Demme “Ricky and the Flash”.

cine

JAMES BOND: El espía más famoso de la gran pantalla ha sido víctima de los ciberataques, pues un bosquejo del guión de “Spectre”, la nueva entrega de la saga que dirigirá Sam Mendes, fue pirateada. Eso no impedirá que Bond (Daniel Craig) haga frente al mal con la destreza que le distingue. En esta ocasión se las tendrá que ver Christoph Waltz y Ralph Fiennes. La francesa Léa Seydoux es la nueva chica Bond.

STAR WARS: Los fans de la Guerra de las Galaxias todavía tendrán que esperar hasta fines de 2015 para poder disfrutar del séptimo episodio de la saga en el que se reúne a los protagonistas originales. Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill forman parte de “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens” en la que también participan Oscar Isaac, Adam Driver o Gwendoline Christie.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE, la saga de acción liderada por una protagonista femenina (Jennifer Lawrence), concluye su exitosa trayectoria con “Sinsajo-Parte 2”. También una mujer, Charlize Theron, encabeza las aventuras de ciencia ficción de “Mad Max”. Theron enfrenta un mundo apocalíptico junto a Tom Hardy en “Mad Max: Fury Road”.

SUPERHÉROES: Se han convertido en un elemento inamovible de la cartelera. El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger rescata a Terminator (“Terminator Genisys”) y regresan los Vengadores: “Avengers: Age of Ultron”, un batiburrillo de personajes de Marvel que reúne a Iron Man (Robert Downey Jr.), Captain America (Chris Evans) o The Hulk (Mark Ruffalo), entre otros. Por resucitar, hasta reviven los dinosaurios con “Jurassic World”, 23 años después del “Parque Jurásico” de Steven Spielberg.

CINE DE ANIMACIÓN: El director de la maravillosa “Up”, Pete Docter, estrenará su nuevo proyecto “Inside Out”, centrado en los sentimientos de una niña de 11 años. Además, el director de “Kung Fu Panda”, Mark Osborne, lleva a la animación un clásico como El Principito, “The Little Prince”, mientras que Jon Fraveu cambia al implacable “Iron Man” por el “The Jungle Book”, la tierna historia de un niño huérfano criado entre animales que escribió Rudyard Kipling.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …