Página de inicio » Suplemento Deportivo » “El Speedy” Flores, nuevo rey del boxeo centroamericano
Carlos “El Speedy” Flores se consagró campeón centroamericano Súper Gallo (12 libras) en la velada “KO a las drogas”, realizada el fin de semana./ Foto Diario Co Latino/ Cuadrilátero

“El Speedy” Flores, nuevo rey del boxeo centroamericano

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Con espectacular nocaut en el noveno round sobre el tico Cristian Coronado, el boxeador salvadoreño Carlos “El Speedy” Flores se consagró campeón centroamericano Súper Gallo (12 libras) en la velada “KO a las Drogas”, realizada el fin de semana en CIFCO.

Y fue el nocaut de “El Speedy” el que salvó una velada que prometía mucha emoción con la pelea estelar -por el cinturón AMB de las 122 libras- entre la venezolana Alys “La China” Sánchez y la colombiana

Liliana “La Tigresa” Palmera, pero terminó siendo un duelo desteñido.

Por ello, fue el duelo entre el salvadoreño y el tico el que encendió los ánimos de todos los presentes, ya que “El Speedy” se plantó con guardia arriba e impuso su ritmo a fuerza de golpes. Por su parte, Coronado tuvo un buen desplazamiento sobre el cuadrilátero, pero no fue suficiente para esquivar el castigo de la zurda de “El Speedy”.

Eso sí, tuvieron que pasar ocho rounds para que Flores avisara que se llevaría la pelea por nocaut, ya que conectó un jab que tumbó al costarricense, pero este logró reponerse y terminar el asalto.

En el noveno round, “El Speedy” no anduvo como medias tintas y sacó su mejor repertorio de golpes para poner contra las cuerdas al tico que no supo reaccionar, y fue en ese momento que el árbitro panameño Gustavo Padilla detuvo el combate y decretó “nocaut técnico” a favor de el salvadoreño.

Tras la decisión arbitral, todo el público presente en el pabellón 7 de CIFCO estalló en alegría y Mario Méndez, entrenador del púgil salvadoreño y exoctavo del mundo del Consejo Mundial de Boxeo, saltó al cuadrilátero para alzar en brazos a su pupilo.

El duelo entre la venezolana Alys “La China” Sánchez y la colombiana Liliana “La Tigresa” Palmera no llenó las expectativas. / Foto Diario Co Latino/Cuadrilátero

Duelo desteñido

En tanto,  pelea estelar por el título mundial de los Súper Gallos AMB, 122 libras, quedó a deber, ya que Alys “La China” Sánchez y Liliana “La Tigresa” Palmera no ofrecieron su mejor repertorio de

golpes, la pelea fue de trámite irritante y con una enorme cantidad de faltas por parte de ambas pugilistas. Por lo que al final de los diez capítulos -para el olvido- “La Tigresa” Palmera recuperó el título mundial de las 122 libras, pero no se ganó la aceptación del exigente público presente.

En otros resultados, el salvadoreño Ricardo “El Diamante” Cortez retuvo su título nacional Welter 147 libras, al noquear en el octavo episodio a su retador Francisco “La Pantera” Ruiz. Incluso, Ruiz tuvo que ser trasladado por la Cruz Verde a un hospital, ya que debido al nocaut se golpeó fuerte con la tarima y quedó inconsciente.

Y es que Cortez, a punta de golpes, dominó la pelea de principio a fin ante un rival que fue más corazón y garra, pero que no pudo ante la efectividad del campeón nacional.

“La Pantera” Ruiz en estado critico

Luego de recibir un fuerte nocaut la noche del sábado, el boxeador capitalino Francisco “La Pantera” Ruiz se encuentra en estado critico en un hospital capitalino.

Al cierre de esta nota, se supo que el boxeador fue diagnosticado con muerte cerebral por parte de los médicos.

Ruiz fue noqueado el sábado por Ricardo “El Diamante” Cortez durante la pelea por el título nacional Welter 147 libras.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …