Página de inicio » Nacionales » Soyapango se beneficia con Festival del Buen Vivir  
El Presidente Salvador Sánchez Cerén desarrolló este sábado el programa presidencial Gobernando con la Gente, en Soyapango. Foto Diario Co Latino

Soyapango se beneficia con Festival del Buen Vivir  

@zorayaurbina

Jóvenes, viagra adultos mayores, doctor bandas de paz de Soyapango participaron esta mañana del Festival del Buen Vivir, advice en un ambiente de convivencia, en el que instituciones de Gobierno atendieron a los habitantes del municipio.

El grupo de Adultos Mayores de Soyapango deleitó a los asistentes con alegres danzas, igualmente la banda de paz de la colonia Santa Lucía, que entonó melodías que previamente fueron ensayadas por los jóvenes para animar el convivio.

La actividad, que es una iniciativa de la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, se realiza cada quince días junto al programa presidencial Gobernando con la Gente, en el que el Presidente Salvador Sánchez Cerén comparte con la población y conoce las necesidades para buscarles solución.

En el Festival participaron diversas instituciones de Gobierno, como El Fondo Solidario para la Salud(FOSALUD), que esta mañana ofreció asesoría nutricional a las personas con la “Cocina del Buen Vivir”, en la que se explicó a los participantes cuáles son las maneras saludables de alimentarse para evitar el sobre peso y las enfermedades que acarrea.

En este contexto, FOSALUD promovió “la receta de la semana”, con la que se recibieron diversas propuestas elaboradas a partir de  recomendaciones nutricionales saludables. La Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, visitó el stand para conocer recetas saludables.

Asimismo, el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) ofreció asesoría sobre cómo obtener créditos para sus casas. El Ministerio de Trabajo también ofreció asesoría sobre empleos a los habitantes. También diez empresas instaladas en Soyapango participaron de una feria de trabajo, en la que ofrecieron 300 oportunidades laborales a las comunidades.

En el espacio, las familias compraron productos básicos a precios accesibles en el agromercado que organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería. En este marco, mujeres de una cooperativa de la zona ofrecieron plantas ornamentales y comestibles.

Los habitantes expresaron su alegría por la iniciativa gubernamental que beneficia directamente a las comunidades donde se realiza el Festival. En el evento también hubo torneos deportivos, actividades culturales y los despachos abiertos de los distintos ministerios y secretarías en beneficio de toda la población asistente.

La ministra de trabajo informó de la firma de un convenio con el alcalde de Soyapango, José Miguel Arévalo, para instalar la bolsa de empleo del municipio, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana. Agregó que se instalará una Mesa de Trabajo que será apoyada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), para garantizar trabajo a los jóvenes del lugar.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …