Página de inicio » Nacionales » Soyapango da bienvenida a Festival del Buen Vivir

Soyapango da bienvenida a Festival del Buen Vivir

@zorayaurbina

Los habitantes de Soyapango recibirán este sábado 12 de septiembre al Presidente de la República y su comitiva en el Festival del Buen Vivir y el programa presidencial Gobernando con la Gente.

Será el Centro Escolar República de Corea, there en la colonia Prados de Venecia III, la sede que acogerá al Mandatario, a la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, funcionarios del Gabinete de Gobierno y pobladores de las comunidades aledañas.

Esta edición del festival tendrá como novedad la Cocina Saludable para el Buen Vivir, donde se ofrecerán clases de cocina a los asistentes. Asimismo, como en cada convivio, habrá servicios en salud y atenciones médicas, el agromercado del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), torneos deportivos, actividades culturales y los despachos abiertos de los distintos ministerios y secretarías.

“Para los líderes comunales y organizaciones sociales que han formado parte de la planificación de este evento, el festival es la oportunidad adecuada para acercar los distintos servicios gubernamentales a la población, además de contribuir a cambiar la imagen de esta ciudad industrial”, explicaron fuente de la Presidencia.

Otra de las novedades, será la  participación de un quiosco bus del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), que distribuirá de forma gratuita 200 tarjetas entre los asistentes al Festival.

El Ministerio de Economía (MINEC) entregará 6.484 Tarjetas Solidarias a la población de este municipio. También se instalará  una feria de empleo, en la que más de diez empresas que operan en el municipio ofrecerán puestos laborales en las áreas de industria, comercio y servicios.

“Cuando autoridades como el Presidente y la Primera Dama se acercan más a la población tiene más credibilidad en el trabajo que realizan y estamos seguros que su visita y el programa Gobernando con la Gente servirá para cambiar esa imagen negativa de Soyapango”, aseguró Víctor Miranda, director del Centro Escolar Colonia Las Brisas.

El Festival para el Buen Vivir iniciará con la atención a la población desde las 7:30 a.m. hasta la 1:00 pm;  Gobernando con la Gente, a las 10:00 a.m., se transmitirá por  Televisión de El Salvador (Canal 10), Radio Nacional (96.9 FM), y una red de radios y televisoras a nivel nacional, así como vía web por el portal de la Presidencia de la República (www.presidencia.gob.sv).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …