Página de inicio » Nacionales » Soyapango contará con nueva unidad comunitaria de salud
Violeta Menjívar, Ministra de Salud. Foto Diario Co Latino

Soyapango contará con nueva unidad comunitaria de salud

Diario Co Latino

Una de las principales fortalezas de la Política Pública de Salud impulsada por el Gobierno, seek es haber instalado la gratuidad y ampliado la cobertura territorial en la atención de los servicios de salud; en ese sentido, el MINSAL  ha anunciado que se construirá una nueva unidad comunitaria de salud en el cantón el Limón, municipio de Soyapango.

“La nueva unidad comunitaria contará con treces consultorios, ahí vamos a tener pediatras, gineco-obstetras, internistas, médicos de salud familiar, odontología, dermatología y de oftalmología” , informó la Ministra de Salud, Violeta Menjívar, durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional. Además, la funcionaria explicó  que la nueva unidad comunitaria contará con equipo moderno y el suficiente equipo humano para atender a uno de los municipios con mayor cantidad de habitantes.

“La unidad médica tendrá su propio laboratorio clínico, un equipo moderno de ultrasonido gineco-obstétrico y rayos x digitales”, dijo la servidora pública.

La nueva unidad comunitaria de salud se construirá gracias al apoyo de una donación de un millón 800 mil dólares del pueblo y gobierno de la República de Corea del Sur.

Dichos fondos de cooperación también servirán para mejorar el equipamiento de las tres grandes unidades comunitarias que tiene Soyapango: Unidad de Salud Unicentro, Amatepec y “Enfermera Zoila Marina de Guadrón”.

“Se van a reforzar con nuevos equipos gineco-obstétricos y pediátricos. Todo esto es muy importante es un proyecto que nos da mucha alegría porque vamos a completar la cobertura en el municipio de Soyapango, aseguró la funcionaria.

Asimismo, Menjívar anunció que existirán más obras importantes de infraestructura que se construirán en todo el quinquenio del gobierno del profesor Sánchez Cerén.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …