Página de inicio » Deportes » Sonsonate repintó la cruz de la UES
Alianza empató a un gol contra Isidro Metapán en la décimo octava jornada del torneo Apertura 2016. Foto Diario Co Latino / Juan Carlos Villafranco.

Sonsonate repintó la cruz de la UES

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Sonsonate vive en un cuento de hadas. Los cocoteros reinan en su propio “castillo” después de derrotar  2-3 a la UES que quedó sola en el sótano del Apertura 2016.

El representativo occidental aprovechó la combinación de resultados y la suspensión del juego FAS-Chalatenango, para adueñarse del liderato.

Hicieron los deberes  los pupilos del técnico Agustín “Chochera” Castillo, pero también tuvieron la complicidad de la diosa fortuna que esta vez les sonrió a carcajadas y le repintaron la desgastada cruz de la “U” que sigue bajo tierra.

El festejo de los sonsonatecos inició antes del cuarto de hora. Ricardo Ulloa abrió el marcador al ´12, y esa diana llevó a abrir el grifo en la parte de complemento.

Los cocoteros estuvieron 0-2 arriba gracias a un segundo tanto de Iván Castro Suazo en el minuto 60, pero fue a partir de ahí que el cuadro escarlata plantó cara.

La afición blanca llegó en buena cantidad al estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino / Juan Carlos Villafranco.
La afición blanca llegó en buena cantidad al estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino / Juan Carlos Villafranco.

Juan Carlos Moscoso logró el 1-2 en el ´69,  pero apareció Christian Portillo con un misil en el ´73, para poner cartones de 1-3.

Los pumas volvieron a ponerse a tiro de empate con gol de David Díaz  en  el ´78, pero no pudieron evitar la derrota y los sonsonatecos celebraron el liderato.

El triunfo permitió a Sonsonate arribar a 30 unidades, pero la cima llegó empujada por una serie de acontecimientos: primero los tigrillos que tienen 29 puntos no pudieron jugar por el mal estado del césped en el Óscar Quiteño, y luego Alianza dejó ir la victoria en los últimos tres minutos del partido.

El cuadro paquidermo derrotaba 1-0 al Isidro Metapán y esa victoria le había permitido anidar en 31, pero justo en el minuto ´87 José Ángel Peña consiguió el 1-1 y sepultó la aspiración de los albos que se habían puesto a ganar con un gol del colombiano Óscar Guerrero sobre los nueve minutos.

El empate fue un resultado salomónico por si bien Alianza tuvo diversas opciones de gol para ampliar la cuenta, los caleros nunca se dieron por vencidos y hubo muchos tramos del encuentro en el que manejaron la posesión del balón.

También Santa Tecla y Pasaquina pudieron compartir el liderato con los cocoteros, pero también aplazaron su respectivo examen en casa. Los burros no pudieron pasar del 1-1 frente al Dragón.

Pedro Chávez abrió la cuenta para los pasaquinenses a la media hora y  Kevin Zidane Martínez logró el empate en el ´63 y le dio un ligero respiro a los dirigidos por Nelson Ancheta.

Águila derrotó de visita al Santa Tecla dos goles a uno. Foto Diario Co Latino / Cortesía C.D. Águila.
Águila derrotó de visita al Santa Tecla dos goles a uno. Foto Diario Co Latino / Cortesía C.D. Águila.

Peor le fue a los pericos.

El cuadro tecleño perdió el partido ante Águila al 90+3 y con ello también la posibilidad de navegar en el liderato.

Los emplumados se pusieron a ganar al ´38 con gol de Nicolás Fagúndez, el festejo les alcanzó dos minutos debido que Marlon Cornejo no tardó en lograr el 1-1, e irse al descanso en empate.

Fue en el tiempo agregado que Jimmy Valoyes en un contragolpe decretó el 1-2 definitivo.

El Firpo también desaprovechó la ocasión para afianzar el octavo puesto y mantenerse en zona de clasificación.

Los usulutecos cayeron 2-3 en casa ante un Municipal Limeño que en adelante dependerá de si mismo para avanzar de ronda.

Los cucheros se llevaron el triunfo en el último suspiro del encuentro con un tanto de César López en el ´90 y que significó el 2-3.

Antes los dirigidos por Mauricio “Tuco” Alfaro habían estado arriba 0-2, pero los toros les habían emparejado.

Los santarroseños abrieron la lata al ´30 con gol de Clayvin Zuniga, luego Jefferson Viveros consiguió el 0-2 en el ´57, pero William Mancia al ´56 y Joel Perucci dos minutos después había logrado el 2-2.

Tras la jornada de ayer, los equipos de Primera División se preparan para encarar el fin de semana décimo novena jornada del Torneo Apertura 2016.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …