Página de inicio » Deportes » Sonsonate con refrescante empate en La Unión
Sonsonate empató a 2 en un disputado encuentro ayer ante el Dragón en el estadio Ramón Flores Berrios. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Primera División

Sonsonate con refrescante empate en La Unión

@Diegoolguzman

Sonsonate consiguió un agónico, pero refrescante empate de 2-2 ante Dragón, en el partido que abrió ayer el telón de la tercera jornada del Torneo Clausura 2017.

En el duelo, disputado en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima, Dragón inclinó la balanza a su favor en el primer tiempo y fiel a su filosofía asfixiaron con marca fuerte a los cocoteros.

Sonsonate, por su parte, trató de sacudirse la presión de los escupe fuego con toque corto a ras de pasto, pero los jugadores cocoteros estuvieron imprecisos y no tuvieron opciones claras a gol.

Dragón aprovechó el bache futbolístico de los sonsonatecos y generó ocasiones de peligro por medio del brasileño Jackson de Olveira, ex atacante de Sonsonate, que fue un dolor de cabeza para la zaga occidental.

Y fue precisamente el brasileño quien abrió el marcador al minuto 25, luego de ganarle las espaldas a la defensa sonsonateca y conectar un disparo que desvió el portero Oscar Martínez, pero en el contrarremate Jackson no perdonó y mandó el balón al fondo de la red.

Tras la anotación, la tónica del partido no cambió y Dragón mantuvo la presión sobre Sonsonate que no encontraba su fútbol.

En la parte de complemento, los escupe fuego mantuvieron contra la pared a Sonsonate y era cuestión de tiempo para que aumentaran el marcador.

Y fue al minuto 55, que el brasileño Josielson Moraes consiguió el segundo gol mitológico, tras interceptar de cabeza un centro y vencer la resistencia sonsonateca.

El partido parecía que iba finalizar con triunfo para los dragonianos; pero los cocoteros no bajaron los brazos y creyeron en la remontada.

Así, cuando corría el minuto 70, Yosimar Arias conectó un disparo de volea que no pudo atajar el guardameta migueleño Manuel González y consiguió descontar en el marcador.

Tras el gol, Sonsonate cogió confianza y comenzó a dominar el trámite del partido, pues el gol le cayó como balde de agua fría a los verdes migueleños.

No obstante, las cosas volvieron a complicársele a los cocoteros al minuto 75, cuando el defensor Adán Reyes fue expulsado por una entrada demasiado fuerte sobre un jugador dragoniano.

Aún así, los sonsonatecos no renunciaron al ataque y obtuvieron su premio al minuto 89, cuando el árbitro principal, Vicente Ruiz, decretó penal a su favor tras una supuesta carga en el área sobre el brasileño Josimar Moreira.

A cobrar el tiro desde los 12 pasos llegó Elman Rivas quien, con frialdad, venció al cancerbero de Dragón y concretó el empate 2-2.

Tras este resultado, Dragón registra dos puntos en el certamen; mientras que Sonsonate llega a cuatro puntos, a falta de solventar el partido contra Santa Tecla, correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2017.

El resto de la jornada

La tercera fecha del torneo Clausura continúa hoy con el duelo entre Municipal Limeño e Isidro Metapán en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima, a las 3:00 p.m.

Mientras que a las 6:30 p.m., Chalatenango enfrentará en el estadio “Gregorio Martínez” a los pumas de la Universidad de El Salvador.

Media hora más tarde, a las 7:00 p.m, en el estadio Las Delicias, Santa Tecla, debutará en el torneo Clausura 2017, frente al Alianza en partido que reeditará la última final del fútbol mayor.

A la misma hora, FAS le hará los honores a Luis Ángel Firpo en el estadio “Oscar Quiteño”, de Santa Ana, en el cual se espera luzca lleno.

La tercera jornada se cierra mañana con el partido entre Águila y Pasaquina, a las 3:00 p.m., en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …