Página de inicio » Nacionales » “Solo la institución les puede suministrar uniformes a agentes policiales”, Mauricio Ramírez

“Solo la institución les puede suministrar uniformes a agentes policiales”, Mauricio Ramírez

@joakinSalazar

Después de conocer  de  hechos delictivos cometidos con uniformes de la Policía Nacional Civil (PNC), cialis y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), generic El Director General de  la PNC, site Mauricio Ramírez Landaverde, informó que la institución está en proceso de adquirir uniformes con un mayor nivel de seguridad y la utilización de prendas exclusivas para los agentes policiales.

Durante las últimas semanas se han reportado diferentes delitos, en las que personas utilizan uniformes de la seguridad nacional, como el asalto a un bar y discoteca sobre el Bulevar de los Héroes, además de en un restaurante de comida china, y recientemente  homicidios cometidos por personas vistiendo uniformes de la PNC.

El el Director de la PNC dijo que la utilización de uniformes para cometer delitos viene desde los años noventa,  y es considerada como la forma de operar de algunos delincuentes, quienes visten de uniformes tanto de la PNC como de la FAES, o con ciertas similitudes de los mismos.

“Desde el inicio de la vida institucional,  en los años 90’s, la policía ha investigado diferentes estructuras denominados uniformados, que han operado en diferentes lugares del país, prácticamente en el mundo es una modalidad que las estructuras delincuenciales  utilizan”, expresó Ramírez.

 “Estamos nosotros,  en el proceso para adquirir nueos uniforme con mayores niveles de seguridad,  y que algunas prendas sean exclusivas; no todas las prendas de uso policial y militar son de uso exclusivo, en ventas callejeras  de ropa usada hay prendas militares como pantalones,  camisas y otros”,  agregó el comisionado.

Ramírez se mostró preocupado por la falta de normativas que regulen la utilización de algunos implementos  policiales, que se comercializan en diferentes lugares, como algunos  accesorios, fundas para pistola o  cinturones, cuya comercialización no tiene  mayor regulación.

Pese a esto, el Comisionado explicó que las prendas de uniforme, si son de comercialización prohibida,  porque solo la PNC le puede suministrar a sus miembros, sus respectivas prendas de vestir, por lo que cuentan con un control por parte de la institución, para la entrega de uniformes.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …