Página de inicio » Nacionales » “Solo el acuerdo de todas las fuerzas políticas y sociales sacará adelante al país”: Presidente Funes

“Solo el acuerdo de todas las fuerzas políticas y sociales sacará adelante al país”: Presidente Funes

@JennyCoLatino

El Presidente Mauricio Funes exaltó el planteamiento propositivo del Vicepresidente de la República y candidato del FMLN, here Salvador Sánchez Cerén, medical quien luego de emitir su voto hizo un llamado al diálogo y a la construcción de acuerdos para sacar adelante el país.

Y es que el mandatario elogió la actitud de Sánchez Cerén, de quien dijo que con “nobleza, hizo un llamado al diálogo, a la construcción de acuerdos”, ya que solo con el acuerdo de todas las fuerzas políticas y sociales se puede sacar adelanta al país.

“Nosotros hicimos nuestra tarea: ordenamos la casa, realizamos los cambios que había que realizar; le corresponderá al próximo Presidente continuar con esos cambios, consolidarlos y hacer las transformaciones que en cinco años difícilmente se pueden realizar”, enfatizó.

Del mismo modo, expresó que “la campaña del miedo de ARENA” , no tuvo ningún efecto y la población salió a votar en paz y sin que se registrar ningún incidente grave.

“Lo mismo dijo ARENA que si yo ganaba el país se convertía en otra Venezuela y otra Cuba…que el país se iba al despeñadero, no ha pasado nada de eso, el país esta más robusto que antes, las instituciones funcionan (…)el presidente ya no controla el resto de poderes, ese es el legado que estoy dejando a la población y que estoy seguro que si Sánchez Cerén confirma su victoria lo va continuar en los próximos 5 años”, puntualizó.

Del mismo modo, hizo un llamado a la dirigencia arenera a que se revise internamente, se renueve y tome su conducción un liderazgo nuevo, que tenga capacidad de construir una oposición constructiva.

Las declaraciones del mandatario fueron luego de que en medio de

expresiones de apoyo de cientos de salvadoreños, el Presidente Funes en compañía y la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, emitieron su voto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Allí, el gobernante, quien aún se recupera de una operación de cadera, fue recibido con expresiones de apoyo y felicitaciones por su gestión.

“Funes amigo, el pueblo está contigo”, eran algunas de las expresiones que el centenar de ciudadanos coreaba a gran voz.

Es  de recordar que el Presidente Funes triunfó con la bandera del

FMLN el 15 de marzo de 2009, victoria que dio paso al primer gobierno de Izquierda en la historia de El Salvador.

Vale destacar que desde el inicio de su gestión el mandatario ha trabajado a favor de la población más pobre del país implementado una serie de programas orientados a los sectores excluidos por gobierno anteriores.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …