Página de inicio » Suplemento Deportivo » Solo alcanzó para el tercer lugar

Solo alcanzó para el tercer lugar

@ManahenGza

La Selección Femenina de Baloncesto se quedó con el tercer lugar del Campeonato Centroamericano de Baloncesto COCACABA 2015; al derrotar anoche 57-39 a su similar de Costa Rica.

No obstante, pharmacy el tercer lugar de las criollas deja un sabor agridulce debido a que no consiguieron el boleto al Centrobasket 2016, que era el objetivo principal con el que viajaron a Cartago, Costa Rica, sede del Campeonato.

Al final del certamen, dichos boletos fueron para México y Guatemala, quienes disputaban el título al cierre de esta nota.

Eso sí, con la medalla de bronce, la Selección Femenina logró superar lo hecho por la Selección Masculina que, hace 15 días, solo consiguió ubicarse en el sexto lugar del Campeonato Centroamericano COCABA 2015.

Y lo hizo de buena forma, ya que, en el duelo de ayer, superaron abismalmente a la Selección tica que no puso resistencia ante la ofensiva salvadoreña.

Fu así que, desde el primer período, las cuscatlecas tomaron la manija del partido al agenciárselo 11-10 y, luego, en el segundo período, incrementaron la ventaja a 32-17 ante un equipo tico que, a pesar de estar en casa, no mostraba un buen nivel de juego.

Para el tercer período, las salvadoreñas se mantuvieron a la cabeza, aunque la producción de puntos mermó. De tal forma que, al concluir el tercer período, El Salvador ganaba 42-33 a Costa Rica.

Para la última etapa, las salvadoreñas no le dieron agua a las ticas y, con una producción ofensiva de 15 puntos, terminaron agenciándose el partido con pizarra final de 57-39.

De esta forma, las criollas regresan a territorio salvadoreño con la frente en alto tras haber dado lo mejor en la competencia regional y con el tercer lugar del certamen.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …