Página de inicio » Nacionales » Solicitudes de ingreso de la ANSP insuficientes por sobredemanda  

Solicitudes de ingreso de la ANSP insuficientes por sobredemanda  

@BeatrizCoLatino

Las instalaciones de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), viagra en Santa Tecla, treatment se vieron abarrotadas por una cantidad considerable de jóvenes que buscaban obtener una solicitud para ingresar a las filas de dicha institución.

De acuerdo a la información, en la convocatoria de hoy, solo sería para complementar la 122, porque solo se tenían 75 plazas disponibles.

Pese a la información girada por el Consejo y la dirección de la ANSP, la mayoría de los solicitantes permanecían en las afueras de la ANSP, ubicada en Santa Tecla.

Incluso, dos pelotones de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) tuvo que llegar a la zona para controlar, pequeños conatos, entre los aspirantes.

Ante la negativa de los jóvenes solicitantes, el director de la ANSP, Jaime Martínez, salió a las afueras de las instalaciones para explicar que las solicitudes ya habían sido entregadas y se estuviera pendiente de la próxima convocatoria para abril.

“Nos sentimos muy complacidos de ese ímpetu que ustedes están demostrando de aspirar a ser policías de El Salvador” dijo Martínez.

Agregó que es satisfactorio que los bachilleres recurran a la institución para aspirar a convertirse en agentes policiales, muy a pesar de los procesos de selección y las pruebas rigurosas a las que se someten.

Sin embargo, recordó que será hasta el mes de abril que se podría retirar una solicitud en la convocatoria 123, donde se espera repartir unas dos mil solicitudes.

Martínez aseguró que al final los jóvenes aspirantes se tendrían que ir, como siempre ocurre en estos casos.

Incluso, ante la demanda, el director explicó que se habló con el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, para buscar una opción a estos jóvenes y se avaló que los que quieran pueden asistir el próximo lunes a inscribir a un curso de prevención de violencia. Si realizaban el curso, se les podría entregar un diploma y la opción de ser los primeros en obtener la solicitud en la nueva convocatoria, prevista para abril.

La decisión del Consejo y la dirección es buscar persuadir a los solicitantes, para que abandonaran las instalaciones y no recurrir a la fuerza policial, ya que nunca se ha hecho eso.

Mientras que el comisionado José Manuel Olivares, subdirector ejecutivo de la ANSP, recalcó que desde hace un año no se convocaba.

Asimismo, explicó que las solicitudes generalmente se entregan en las alcaldías y otras entidades en los departamentos por eso no se refleja la masiva asistencia como hoy, pero como era una convocatoria complementaría se entregaron en la sede de la ANSP.

Olivares advirtió que para la convocatoria de hoy solo se entregaron 700 solicitudes y luego de los procesos de depuración, se elegirían a los 75 que hacen falta para complementar la promoción 103.

Karla Pérez, quien logró obtener una solicitud, aseguró que llegó desde ayer a las once de la noche hacer fila a la ANSP. Reconoció que ser policía es una opción para muchos, ya que implica un trabajo fijo y con beneficios.  “Luchando un poquito logramos entrar y a nosotros que estamos adentro nos dijeron que si nos darán la solicitud”, explicó la joven.

Mientras que Juan Carlos Ávila,  dijo que fueron muy pocas las solicitudes y no debió existir el mismo mecanismo de convocatoria, ya que él se dio cuenta por medio de las redes y la página web. “Recuerde que hay pocas oportunidades, por eso somos muchos”, puntualizó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …