Página de inicio » Nacionales » Soldados serán procesados por sedición en tiempos de paz

Soldados serán procesados por sedición en tiempos de paz

Oscar López

@OscarCoLatino

Un grupo de soldados que participó en una marcha para exigir al Gobierno la asignación de un bono, for sale será acusados por el delito de “sedición en tiempos de paz”, click así lo informó el ministro de la Defensa, general David Munguía Payés.  Payés explicó que este delito se da cuando en un número mayor a cuatro, los miembros de la Fuerza Armada hacen exigencias fuera de los conductos establecidos por la Ley Militar, por lo que cualquier otra forma de manifestación es terminantemente prohibida y sancionada.

Son 14 los detenidos, de los cuales todavía se investiga la participación de siete. De ser encontrados culpables podrían purgar una pena entre cinco a 10 años de presión. Munguía Payés enfatizó en que se están haciendo esfuerzos para el mejoramiento salarial y lo que conlleva mejorar la calidad de vida de los miembros de la institución. Además, solicitó apoyo financiero a la Fuerza Armada, con la asignación de 13 millones de dólares para asegurar el salario del personal militar que trabaja en tareas de seguridad pública.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …