Página de inicio » Nacionales » Socorristas de Cruz Roja preparados para rescates en espacios confinados y excavaciones
La Cruz Roja Salvadoreña anuncia el Plan de Verano 2017, con el propósito de brindar ayuda a los salvadoreños que se trasladen a los diferentes lugares turísticos durante esta Semana Santa. Foto Diario Co Latino

Socorristas de Cruz Roja preparados para rescates en espacios confinados y excavaciones

@RosmeriAlfaro

Adiario, sobre todo en épocas vacacionales, en distintos puntos del país, se registran incidentes de toda índole, ante esto Cruz Roja Salvadoreña trabaja en preparar a más socorristas especializados para actuar ante situaciones adversas.

Ayer, la entidad finalizó la fase de Rescate en Espacios Confinados y en Excavaciones, del XIV Curso Nacional de Búsqueda y Rescate.

Como parte la clausura hizo un simulacro donde los participantes demostraron las destrezas y habilidades adquiridas para ejecutar maniobras para liberar a víctima de soterramiento en una zona de excavación.

Asimismo, rescataron a una persona al interior de un tanque de agua, como práctica de la fase de espacios confinados.

“A ambas víctimas se les brindó atención pre hospitalaria y traslado en ambulancia, fieles al cumplimiento de la misión de la institución, sustentada en prevenir y aliviar el sufrimiento humano sin discriminación alguna”, informó Cruz Roja.

En esta edición, el curso se desarrolló con nuevos contenidos basados en estándares internacionales, los cuales permitirán a los participantes subir el nivel técnico y profesional del personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Cruz Roja Salvadoreña.

“Los voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña están preparados para efectuar acciones de rescate vehicular, emergencias que se vuelven comunes en la temporada, originadas por la movilización y afluencia de veraneantes en las vacaciones de Semana Santa”, agregó la entidad en su comunicado.

Para atender en cualquier requerimiento y emergencia que presente la población salvadoreña durante el Plan Verano 2017, indicó Cruz Roja Salvadoreña, desplazará a más de 182 Guardavidas Voluntarios y aproximadamente 200 Voluntarios Socorristas que incluye personal médico, en 25 puestos acuáticos y 26 puestos de carretera que brindarán un servicio integrado, con personal capacitado en proporcionar atención pre hospitalaria y salvamento acuático.

Para el desarrollo del plan contará con un promedio de 1,500 voluntarios en 62 seccionales, las cuales servirán las 24 horas del día durante el período vacacional.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …