web analytics
jueves , 14 diciembre 2017
Inicio » Suplemento Amigos » Social S.S. hace presencia en el “Circus pit”
Social S.S. hace presencia en el “Circus pit”

Social S.S. hace presencia en el “Circus pit”

Edwin Marinero/Colaborador

@SAmigosCoLatino

Las ya tradicionales “Fiestas agostinas” se acercan y junto a ellas diferentes actividades en las que se busca el esparcimiento familiar. Entre ellas se encuentran los diferentes conciertos, buy viagra y en esta oportunidad hablamos directamente del “Circus Pit”, sovaldi sale fiesta metalera que se llevará a cabo el próximo sábado 2 de agosto.
En dicho evento se pone en evidencia el talento de las diferentes bandas nacionales que con sus interpretaciones dejan en evidencia que el rock nacional sigue vigente. Entre las agrupaciones participantes se menciona Social S.S. con quienes conversamos un poco para conocer sobre su actividad musical.

Con los nuevos aires de Social S.S. ¿qué proyectos traen después de mas de 15 años de existencia?
Bueno la nueva faceta que esta viviendo y experimentando la banda es como la mas madura en todo aspecto (técnica, sick ideología, creatividad etc.), lo que en casi 17 años no habíamos experimentado. Creo que la inclusión de miembros antiguos y miembros que han estado activos en bandas anteriormente es lo que nos ha impulsado a hacer las cosas mas profesionales por eso es que en esta nueva etapa pensamos y estamos haciendo cosas que nunca hemos hecho como realizar una producción discográfica formal que a lo largo de este tiempo por diferentes circunstancias no nos motivamos a realizar. Otro gran proyecto que tenemos es expandir nuestra música a nivel nacional y regional para darnos a conocer como banda pionera del género que somos y darles una buena dosis de “cross” hecho en El Salvador.

Sé de material que están preparando, ¿incluirán temas que nosotros ya conocemos o serán totalmente nuevos?
Nuestro material será un ep de tres canciones titulado : “Krokodile” que incluirá un tema conocido y un cover de Estúpido sistema, banda que fue antecesora de lo que hoy es Social S.S. conformada por integrantes activos de otras bandas de esa época y el tema que se incluirá como cover es “Impacto en los sesos” que fue muy sonada en el circuito de bares punk y hxc de esa época y que estaremos presentando en la primera edición del “Circus pit” este próximo 2 de agosto.
La segunda etapa es la producción del disco “¿25 años de corrupción o 25 años de miseria ?” que será presentado en noviembre próximo y que incluirá temas conocidos de la banda que han sido íconos del grupo y nuevas canciones ya propias de esta nueva etapa.

¿Por qué el nombre Social S.S. y cuál es el significado que ejerce en ustedes este nombre?
Social S.S. (Social Sabotage Store) es un tributo a la forma de nombrar las bandas dw crossover y thrash core de la escena de principios de los 80 y mediados. El significado es trascendente y se refiere a “tienda social de sabotaje” que significa como ideología el sabotaje al expresar lo que nos incomoda de un sistema inerte corrupto y verdugo, al cual estamos sometidos así como la sociedad alienada que tiene como referencias la incultura y un “cristianismo capitalista occidental” al cual estamos sometidos.
El sabotaje lo hacemos con nuestra música y lo hacemos atacando al sistema por dentro no por fuera de eso, es que casi todos los de la banda somos profesionales y nuestra ideología esta dentro de nosotros siendo personas productivas pero firmes en nuestros pensamientos e ideas, allí se vence al sistema.

¿Cuál es su actitud ante los nuevos tiempos del metal o rock nacional?
Bueno, nuestra actitud como banda ante esta nueva época es bien impuesta y creemos que crecemos gracias a la nueva escena existente. Creemos que estamos viviendo lo mejor de nuestra experiencia musical quizá mejor que hace 17 años; las nuevas generaciones nos han aceptado y disfrutan nuestros conciertos, eso nos llena de satisfacción.
Creemos que este boom que está teniendo la escena y nuestra trayectoria nos impulsa a seguir adelante y no detener el proyecto podemos decir que hay mas sabotage social para rato.

A %d blogueros les gusta esto: