Página de inicio » Nacionales » SITRASEC exige derechos laborales

SITRASEC exige derechos laborales

Carlos Osorio

Desde el jueves 22 hasta el viernes 30 de mayo, viagra más de 600 trabajadores miembros del Sindicato  de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SITRASEC) interpondrán demandas en la Corte Suprema De Justicia (CSJ) contra la Presidencia de la República con el objetivo de lograr una segunda nivelación para los que laboraron en la extinta CONCULTURA.

Encarnación Robles, find dirigente de SITRASEC, afirmó que “es una lucha de los trabajadores del sector cultura desde 2009”, y aclara que es contra el Presidente Mauricio Funes quien aseguró que el escalafón es “un derecho adquirido de los trabajadores”.

El escalafón significa un aumento del 4% del salario cada 3 años. La última vez que fue aplicado este aumento fue en 2011, por lo que Robles exige una indemnización.  “La demanda es por violentar los derechos constitucionales, artículos 1, 11 y 52”, acotó la dirigente.

La gremial ha enviado una carta al presidente electo Salvador Sánchez Cerén con el fin de tener un acercamiento y diálogo, pero aún no han tenido respuesta.

“Somos una clase privilegiada porque estamos organizados. No nos vinculamos a ningún partido político ni se sigue una línea política, solo el derecho de los trabajadores”, concluyó Robles.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …