Página de inicio » Nacionales » SITRAMSS lanza estrategia de educación en seguridad vial para usuarios
El SiTRAMSS ha lanzado una estrategia de comunicación para brindar información precisa en diferentes temas de seguridad en sus terminales y unidades. Foto Diario Co Latino

SITRAMSS lanza estrategia de educación en seguridad vial para usuarios

@AlmaCoLatino

Con el objeto de crear conciencia y continuar educando en aspectos de respeto vial y normas establecidas en el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) para desplazarse y proteger la integridad física de los usuarios, se lanzó una estrategia de comunicación para usuarios y público en general.

El propósito es evitar incidentes que pongan en riesgo a los usuarios y de terceros dentro del sistema de transporte. Así como, contribuir con la labor de autoridades oficiales sobre educación vial. Este esfuerzo se enmarca dentro de la labor de Proyección Social Empresarial.

SITRAMSS en línea está enfocada en brindar la información precisa a los usuarios en los temas de seguridad al abordar unidades, desplazarse en la terminal de Integración de Soyapango, esperar las unidades en estaciones y por supuesto al acceder y salir de estaciones. Los mensajes son sencillos, directos y con un enfoque social, para que se comprendan las recomendaciones.

Entre las temáticas más destacadas está no caminar en el carril segregado, ingresar y salir de estaciones por los accesos establecidos; cruzar calles por los pasos cebra, que son zonas seguras para los peatones; utilizar las pasarelas para cruzar las calles, respetar el semáforo y mirar a ambos lados previo a cruzar calles, seguir las instrucciones de los gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT).

Asimismo, en la terminal de Integración de Soyapango se sugiere que al abordar, ceder su espacio a personas de prioridad; al desabordar, las personas con prioridad deben hacerlo primero; no caminar en los viales, no inclinar el cuerpo sobre viales, bajar y subir gradas con precaución.

Dentro de unidades las unidades del SITRAMSS no se deben sacar brazos, ni cabeza al viajar dentro de unidades; no correr dentro de las unidades, utilizar las agarraderas al viajar de pie dentro de unidades, los adultos o responsables deben mantener a menores cerca de ellos y en orden; permitir que los usuarios de prioridad desaborden las unidades y ceder el asiento a persona con prioridad.

“Está perfecto que sigan dando esta información, pues esto es cultural, no estamos acostumbrados a respetar ni a seguir las normas de tránsito. A mí me parece bien, porque todos somos responsables de educar, sobre todo, a los niños. También debemos dar el ejemplo”, dijo Margarita Tobías, una usuaria, de 51 años de edad, que viaja con su nieta de 7 años.

Mientras tanto, Joaquín Cortez comentó que el SITRAMSS se ve bien ordenado, pero todos deben seguir las indicaciones, por ejemplo salir de las estaciones por los accesos que corresponde, porque hay gente que sólo se tira a la calle, y eso es un riesgo.

“Me parece bien que estén brindando estos mensajes para que todos hagamos caso, es para no poner en peligro nuestras vidas”, sostuvo Cortez.

Esta estrategia de comunicación se difunde en redes sociales de SITRAMSS en línea, en las pantallas de tv dentro de los buses con audiovisuales, con afiches en casetas de estaciones y con mensajes permanentes tipo banners al interior de unidades.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …