Página de inicio » Nacionales » SITRAMSS es invadido por grupo de danza contemporánea

SITRAMSS es invadido por grupo de danza contemporánea

@AlmaCoLatino

El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) celebró el Día Internacional de la Danza, con el objetivo de acercar las expresiones culturales a los lugares donde hay afluencia masiva de personas.

El departamento de danza contemporánea de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END) invadió las estaciones y unidades del SITRAMSS con el fin de llevar la danza a las personas.

Xenia Vaquerano, directora de la END explicó que los alumnos bailaron desde la terminal integración, abordaron unidades y lo hicieron dentro de los buses. Esto se hizo en la terminal de Fenadesal y el Parque Infantil, no es necesario que la gente vaya al teatro para ver los espectáculos.

“Nuestro principal objetivo es llegar al público y las unidades así como las estaciones del SITRAMSS están llenas de gentes que esperan tener un contacto con el arte y la cultura mientras van en el trayecto cotidiano a sus casas; las estaciones del SITRAMSS ofrecen espacios adecuados donde los bailarines pueden hacer su intervención y los usuarios pueden circular,  tampoco es que nosotros venimos a intervenir, marcamos un momento en el que sacamos de la rutina al transeúnte”, afirmó Vaquerano.

El 29 de abril de cada año, desde 1982 por la iniciativa del CID-UNESCO es celebrado en todo el mundo el “Día Internacional de la Danza” con el fin de atraer la atención del público en general sobre el Arte y la Cultura de la Danza, poniendo especial énfasis en la captación de nuevos públicos, gente que normalmente no acude a espectáculos de Danza en el transcurso del año.

En el Día Internacional de la Danza se puede disfrutar de todos los género de la danza juntos, numerosas actividades son desarrolladas en esta fecha en torno a la danza.

La fecha coincide con el nacimiento de uno de los coreógrafos más importantes, Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, considerado como el creador del ballet moderno. La danza hace referencia a la forma de expresión llevada a cabo mediante movimientos del cuerpo junto a la música, la danza tiene diversos fines como pueden ser de entretenimiento, artístico y religioso.

Se considera que la danza puede ser una forma de comunicación entre dos o más personas, un bailarín mediante gestos y movimientos puede llegar a comunicar y a expresar emociones en un lenguaje no verbal.

Normalmente la danza va acompañada de una pieza musical o diferentes sonidos que ayudan a realizar los movimientos.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …