Página de inicio » Nacionales » El SITRAMSS ha sido sometido a “terrorismo mediático”, según titular de Transporte
El viceministro de Transporte Nelson García afirma que el SITRAMSS padece “terrorismo mediático”, para cambiar la opinión pública con mentiras. Foto Diario Co Latino

El SITRAMSS ha sido sometido a “terrorismo mediático”, según titular de Transporte

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El viceministro de Transporte, Nelson García, afirmó que el Sistema de Transporte del Área Metropolitana (SITRAMSS) ha sido atacado desde que dio inicio y además es sometido a un “terrorismo mediático”, que tiene como objetivo “desinformar a los ciudadanos y cambiar la opinión pública a través de mentiras”.

Dicen algunos medios que se le han quitado los “privilegios al SITRAMSS”, ¿porqué no dicen que el pueblo que usa ese transporte ya no va llegar temprano a su trabajo porque ya no hay carril segregado?, los han sometido a eso (terrorismo mediático)”, denunció.

Pero el viceministro no dudó en atribuir al partido ARENA el eje de la campaña de ataques contra este modelo de transporte que ya funciona en muchos países. “El mismo demandante principal en esto, hacía acusaciones junto con varios diputados de ARENA”, dijo García, en referencia a Juan Pablo Álvarez, quien aparece en fotografías con dirigentes areneros y es mencionado como precandidato a alcalde de ese partido para Soyapango.

“Cuando uno revisa y escucha las opiniones de los diputados de ARENA o del alcalde de Santa Tecla (Roberto D‘aubuisson), de los diputados David Reyes y Carlos Reyes, de Norman Quijano, respecto a este tema: contentos porque hoy los ciudadanos ya no van a llegar temprano a su casa”, manifestó García en la entrevista con Gentevé, canal 29.

Para el titular del VMT, los areneros están contentos porque “después de una gran batalla, consideran de que hoy sí lo han bloqueado (al SITRAMSS) de verdad”. También recordó García que en la campaña electoral pasada el SITRAMSS fue sometido a un ataque “bastante cruel”.

García refutó, además, los achaques al proyecto por el congestionamiento en el sector del bulevar del Ejército y que sectores opositores al SITRAMSS han esgrimido, así como cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional para ordenar su cierre.

“No hay SITRAMSS en el Rancho Navarra y sin embargo se hacen embotellamientos, ni tampoco en el Redondel Integración o en el sector de los Chorros. El problema es que hay un millón 36 mil vehículos”, señaló.

García también retomó los argumentos del presidente de la Sala de lo Constitucional, Óscar Armando Pineda Navas, en el sentido de que los automovilistas particulares tienen varias opciones para circular desde el oriente hacia San Salvador y viceversa.

El titular del VMT recordó que, como ya lo hicieron en otros casos, los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, procedieron a revisar dos artículos del Reglamento General de Transporte en la que se basó el Estado para crear el carril segregado, los cuales no eran parte de la petición de los demandantes.

“Prácticamente, los magistrados plantearon una nueva demanda de oficio y los abogados consideran que ese tiene un vicio de nulidad y por eso pidieron que se anule el juicio, que se recuse a los magistrados porque expresan una actitud parcial”, relató.

El funcionario manifestó que el Gobierno no se ha quedado de “brazos cruzados” y presentó una apelación ante el fallo de los cuatro magistrados, para que “no maten el SITRAMSS”. Además agradeció a muchos automovilistas que no están utilizando el carril segregado.

Informó además que ya se han tomado algunas medidas para enfrentar el daño causado al proyecto por la medida de la Sala. Entre estas medidas se encuentra la prohibición de que en el carril central circulen vehículos de más de 4 toneladas. Además, será suspendida la utilización de vehículos con placas nacionales en esos carriles.

García llamó a los ciudadanos a tener conciencia de que todos los salvadoreños deben tener un espacio en este país y que también los usuarios del transporte público deben de tener su propio espacio. “Por eso es importante que se mantenga esa voz expresando que existe desacuerdo en esa medida cautelar que hoy por hoy está afectando no solo a los que podían estar en un congestionamiento en el bulevar del Ejército sino también a los que hoy están en el carril segregado”, afirmó.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …