Página de inicio » Espectáculos » SITRAMSS abre espacio a la danza

SITRAMSS abre espacio a la danza

Alexander Pineda
@_alexpineda_

La Escuela Nacional de Danza Morena Celarié realizó el pasado viernes una presentación de danza contemporánea en la estación Parque Infantil del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

“No es indispensable que la gente vaya al teatro para que vea danza, en esta ocasión nosotros hemos traído la danza a la estación del Sitramss, queremos que la gente mientras anda en su quehacer cotidiano tenga contacto con el arte, un contacto sorpresivo con la danza contemporánea”, expresó Xenia Vaquerano, directora de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié.

“Es entretenido ver esto, es algo que uno no espera ver en la calle”, dijo una usuaria del medio de transporte. Vaquerano hizo énfasis en la importancia de descentralizar la posibilidad de que la gente vea actos artísticos de esta naturaleza, por lo que el departamento de danza contemporánea realiza intervenciones en plazas públicas, centros comerciales e incluso fuera de San Salvador.

Sitramss abrió las puertas a la cultura y el arte desde hace dos años y la Escuela Nacional de Danza realiza presentaciones desde 2016 en todas las estaciones inclusive dentro de las unidades de transporte

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …