Página de inicio » Nacionales » SIS y la Unión Europea fortalecen alianzas en favor de las mujeres salvadoreñas
Ciudad Mujer Santa Ana realiza “la pedaleada” para finalizar las actividades en conmemoración del “Día Internacional y Nacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Foto Diario Co Latino.

SIS y la Unión Europea fortalecen alianzas en favor de las mujeres salvadoreñas

@SilviaCoLatino

Esta visita ocurre en el marco del primer desembolso de $50 millones que la UE ha otorgado al Gobierno salvadoreño para financiamiento del Plan Social 2014-2019, del cual $2.5 millones serán destinados al programa Ciudad Mujer y que fortalecerá el módulo de Autonomía Económica”.

Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, recibió en “Ciudad Mujer San Martín” a la directora ejecutiva para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior Edita Hrdá y a Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea (UE) en el país, a quienes dio a conocer el modelo de atención integral que desarrolla el programa Ciudad Mujer, y el manejo de los fondos europeos en proyectos a mujeres, dentro de la institución. La funcionaria europea expresó su satisfacción por el trabajo que realiza “Ciudad Mujer”, por considerar que es un modelo único. “Es un buen ejemplo para mostrar al mundo lo que se está haciendo en El Salvador”, acotó Hrdá.

Una pedaleada

La pedaleada por una “Vida Libre de Violencia para las Mujeres” marcó el cierre de las actividades conmemorativas del “Día Internacional y Nacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Es así que, “Ciudad Mujer Santa Ana” por segundo año consecutivo convocó a niñas, adolescentes, jóvenes y familias completas a unirse en acciones como la práctica del ciclismo para una sociedad más equitativa y rechazar cualquier tipo de violencia.

El banderillazo de salida estuvo en manos de Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, junto a la directora de Ciudad Mujer Santa Ana Rosa María Centeno y otras autoridades municipales y departamentales.

Pignato, estuvo acompañada de autoridades departamentales, municipales y organizaciones sociales como el CESTA y ASAPROSAR.

En la actividad participaron integrantes de asociaciones de ciclismo, entre estas: Bike Girls, Mujeres en Bici, Ciclismo Urbano de Santa Ana y Chalchuapa. Estudiantes de diversos centros educativos, adolescentes y jóvenes del Programa “Ciudad Mujer” del Instituto Nacional de la Juventud y la Adolescencia (INJUVE) y de la Ciudad de Niñez y Adolescencia.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …