Página de inicio » Nacionales » SIS por la sensibilización institucional para mejorar los servicios públicos
La secretaria de Inclusión Social presenta el Call Center 131-Diversidad Sexual, dirigido a la población LGBTI. Foto Diario Co Latino.

SIS por la sensibilización institucional para mejorar los servicios públicos

@SilviaCoLatino

La línea de asistencia a la diversidad sexual ofrece tres servicios particulares: atención psicoemocional, asesoría en casos de discriminación, y a promocionar e informar sobre los derechos de la población LGBTI”, explicó Cruz Torres, director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social, en la presentación del modelo de atención telefónica pública para este segmento poblacional.

“El Call Center 131-Diversidad Sexual” presentado por Torres se constituye en una respuesta inmediata dentro de los estándares de organismos internacionales de salud como la APA, OPS, OMS. La finalidad es atender con un modelo de atención telefónica a la población de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

Sobre el trabajo del Call Center, Torres afirmó que este modelo de atención está plasmado en el manual de atención telefónica para el abordaje de la población LGBTI, es una herramienta de trabajo para las y los agentes que brindan la atención telefónica en las diferentes instituciones de gobierno, con la idea de cambiar actuaciones y garantizar el trato digno a personas LGBTI.

“La discriminación en la negación de un servicio puede generar consecuencias negativas que van desde no brindar información adecuada para solventar problemas específicos hasta la omisión de actuación y la exposición a mayor vulnerabilidad, aumentando el riesgo de lesionar el derecho a la integridad física y psicológica, que en muchas ocasiones juega con la vida de las usuarias y los usuarios”, leyó Cruz Torres del manual de atención telefónica. Los conceptos del manual también contemplan los términos adecuados, y los que deben evitarse, al dirigirse a las personas LGBTI, así como información conceptual sobre esta temática, metodologías operativas que orienten a las personas de forma correcta.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …