Página de inicio » Nacionales » SIS invita a la Caminata-carrera en pro de la mujer salvadoreña

SIS invita a la Caminata-carrera en pro de la mujer salvadoreña

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres” es el mensaje en la Tercera Caminata-carrera, que por tercer año consecutivo organiza la Secretaría de Inclusión Social (SIS), a realizarse el próximo domingo 19 de noviembre, y que encabeza Vanda Pignato, quien instituyó el programa social “Ciudad Mujer”.

La carrera-caminata tendrá como lugar de inscripción y salida la Plaza de las Banderas del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) desde las 6:00 de la mañana. Habrá camisetas gratis para las primeras 1 mil 200 personas que se registren antes de la salida, a las siete de la mañana.

Las distancias establecidas en recorridos son 1, 2 y 6 kilómetros. Y con las categorías: persona adulta, persona adulta mayor, infanto-juvenil y personas con discapacidad. Los tres primeros lugares en completar el circuito recibirán medallas. Las personas que participen pueden llevar a sus mascotas, ya que es un evento en familia. Vanda Pignato afirmó que “nuestro país vive hoy en una situación grave de violencia social, siendo las principales víctimas las niñas y las mujeres, quienes a diario sufren graves situaciones de violencia causadas por la discriminación y el machismo causando en ellas agresiones físicas, sexuales, psicológicas, patrimoniales, simbólicas, institucionales, llevándolas hasta la muerte”.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …