Página de inicio » Nacionales » SIS festeja al adulto mayor

SIS festeja al adulto mayor

@RosmeriAlfaro

Con el festival Acercando Generaciones, la Secretaría de Inclusión Social (SIS) en coordinación con el Consejo Nacional de Atención Integral a los Programas de los Adultos Mayores (CONAIPAM) destacó, por séptimo año consecutivo, el valor y el respeto hacia las personas adultas mayores.

Decenas, de “abuelos y abuelas”, se sumaron a las jornadas deportivas, artísticas y culturales en compañía de sus familiares y amistades, en el Centro Histórico Militar del ex cuartel El Zapote, donde fueron festejados.

El festival formó parte de los eventos programados para conmemorar el mes de las personas adultas mayores. Este actividad en específico fue realizada “con el fin de generar espacios que permitan la interacción entre personas de todas las edades para que reconozcan el papel fundamental de las personas de edad en el ámbito familiar, social, económico y político del país”, indicó la SIS.

La actividad fue inaugurada por la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato quien aseguró, son los adultos mayores los que invitan a las personas, con su arte, gastronomía y habilidades, a sumarse a la causa de alcanzar una sociedad más justa y sin violencia.

Los asistentes disfrutaron de una variedad de productos (artesanías, alimentos, bebidas, ropa y calzado que ofrecieron los “abuelitos”. Cabe destacar que uno de los sectores más visitados fue el del huerto comunitario de Soyapango, integrado por 15 adultos mayores, entre los productos que ofrecieron se encontraban el “fresco verde”, una mezcla de espinaca, hojas de jocote, mango y arrayán.

“El festival es una conmemoración que nos acerca con personas de todas las edades, donde demostramos que somos capaces de devolverles a las personas adultas mayores su orgullo, dignidad y esperanza”, resaltó Pignato.

Pignato precisó en las acciones estratégicas realizadas por CONAIPAM para reivindicar los derechos de las personas de edad, entre ellas: el desarrollo de procesos de formación en geriatría y gerontología social, la capacitación a cuidadores de hogares de personas adultas mayores para evitar el maltrato y la elaboración de la Política Nacional de la Persona Adulta Mayor.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …