Página de inicio » Nacionales » SIS busca desarrollo integral en atención del Adulto Mayor
La Secretaría de Inclusión Social realizará diferentes eventos para abordar el tema de los desafíos de los adultos mayores en la sociedad actual. Foto Diario Co Latino

SIS busca desarrollo integral en atención del Adulto Mayor

@SilviaCoLatino

Las actividades que realizará la Secretaría de Inclusión Social (SIS), a través de la Dirección de Persona Adulta Mayor, tiene a la base la reflexión frente a los desafíos que se les presenta actualmente y a futuro a este grupo de la población salvadoreña que ronda las 700 mil personas.

“Tenemos un evento bastante grande para el día 23 de enero, que es un foro denominado: Las Personas Adultas Mayores en el Siglo XXI, donde se abordarán aspectos que enfrenta esta población actualmente, y se realizará en el auditorium de la Dirección Nacional de Medicamentos, en Ciudad Merliot, que estará abierto para todo público”, informó Jennifer Soundy, Directora de la Persona Adulta Mayor de la SIS.

Asimismo, anunció que habrá un Conversatorio que estará enfocado en la “Prevención y Atención de la Violencia hacia las Mujeres Adultas Mayores” , que se realizará en la sede de “Ciudad Mujer Colón” , La Libertad, donde las usuarias podrán participar el próximo jueves 12 de enero.

“Tendremos también el jueves 26, viernes 27 y martes 31 de enero tres conferencias sobre los Derechos de las Personas Adultas Mayores, que se realizarán la primera (26 enero), en el Centro Monseñor de Ciudad Arce, La Libertad; la segunda (27 enero), en Izalco, y la tercera (31 enero) en la Casa Comunal de Santo Domingo de Guzmán”, informó.

Entre otras actividades, Soundy mencionó diversas Jornadas de Salud Mental con Personas Adultas Mayores que serán para todo público, así como acciones lúdico culturales y ferias de salud integral en la distintas sedes de “Ciudad Mujer” como: Usulután, Morazán y San Miguel.

Asimismo, mencionó un Convivio Espiritual en la cancha de basquetbol del INPEP, el viernes 13 de enero, y para el lunes 30 la Conferencia en Gerontología Social “Atención Centrada en la Persona” en la sala de capacitación del INPEP, que es para todo público, previa inscripción.

Para culminar el mes se ha programado para el jueves 26 de enero una actividad lúdica en el Centro Recreativo Costa del Sol, previa inscripción, por cupo limitado, y con CONAIPAN el Festival Acercando Generaciones, a realizarse sábado 28 de enero, en la sede del exCuartel El Zapote, en el Barrio San Jacinto, desde las ocho de la mañana.

Para  el miércoles 1 de febrero se presentará en el Teatro Nacional de San Salvador, a las diez treinta de la mañana, la obra “Para Cuando”, del Grupo Cultural TNT, que está abierta a todo público”, puntualizó.

Al evento se sumó Emilio Espín, en representación de la Coalición Nacional por la Dignidad de Las Personas Mayores en El Salvador, que lo conforman diversas organizaciones en defensa de los derechos humanos y dignidad, incidiendo a nivel local, nacional e internacional mediante el desarrollo de propuestas de políticas sociales integrales para este grupo poblacional.

“Se va a realizar un evento centroamericano el próximo 24 y 25 de enero, donde vendrán representantes  de la sociedad civil y de gobierno del CA-4, para establecer un plan de incidencia que nos permita hacer avanzar el proceso de aprobación y ratificación de la Convención de los Derechos Humanos del Adulto Mayor de la OEA, donde esperamos adquirir compromisos en conjunto con la región centroamericana para impulsar este proceso de gran valor para el adulto mayor”, concluyó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …