Página de inicio » Nacionales » De que sirve tener cantidades de dinero si no hay bienestar social: Sánchez Cerén
El Presidente Salvador Sánchez Cerén en Tecoluca, San Vicente, donde se desarrollaron los programas Gobernando con la Gente y el Buen Vivir. Foto Diario Co Latino

De que sirve tener cantidades de dinero si no hay bienestar social: Sánchez Cerén

@RosmeriAlfaro

Los habitantes de Tecoluca, San Vicente, fueron los beneficiaros del programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir de este sábado. Un programa donde el Presidente de la República, Salvador
Sánchez Cerén, entabla un diálogo directo con la ciudadanía.

En su discurso el mandatario reiteró que su gobierno se debe al pueblo humilde y trabajador del país. “Conversar con la gente nos da fuerza, nosotros nos debemos al pueblo. No podemos definir estrategias para los departamento y municipios sino es a partir de las necesidades de ustedes”, dijo.

Sánchez Cerén aseguró que no basta solo el crecimiento económico y alcanzar el bienestar económico de las personas sino se logra su bienestar social.

“De que sirve tener cantidades de dinero y no tener conocimientos, no ser una sociedad educada y saludable”, señaló el gobernante.

Agregó que el país necesita que los jóvenes cada vez asuman más responsabilidades con El Salvador, por ello generan programas para generarles oportunidades, uno de ellos es el programa Jóvenes con Todo.

A la jornada desarrollada en el parque central de Tecoluca también asistieron funcionarios quienes también escucharon a la población y pusieron a disposición de los vicentinos servicios de las distintas entidades públicas.

Las calles aledañas al parque central se llenaron desde primeras horas. Familias completas asistieron para disfrutar de los atractivos que esta iniciativa acerca a las comunidades.

Más de 40 instituciones públicas, en atención a la política de gobierno del Presidente: gobernar desde los territorios y no desde los escritorios, brindaron sus servicios en el Festival para el Buen Vivir, una iniciativa impulsada por la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.

Instituciones como la Defensoría del Consumidor, el Ministerio de Trabajo, el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), el Fondo Social para la Vivienda (FSV) y ANDA, estuvieron brindando atención ciudadana en el lugar.

Dentro de los servicios que se brindaron destacan las atenciones prestadas por el equipo médico del Festival, con consultas generales y especializadas en áreas como ginecología, pediatría, optometría, entre otras.

De igual forma, el mercado agrícola gracias al Programa de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que llevó a la población productos de primera necesidad a precios justos.

Junto a estos servicios, el Festival propició un espacio para desarrollar actividades culturales y de esparcimiento para las familias del lugar. Cantantes, bailarines, músicos y poetas de todas las edades deleitan al público con sus habilidades, en este espacio.

Esta iniciativa presidencial rompe la cotidianidad que viven los municipios, ya que funciona como punto de encuentro de muchos habitantes que deciden dejar sus actividades rutinarias para disfrutar
sus atractivos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …