Página de inicio » Nacionales » Sindicatos respaldan elección de magistrados de la CCR

Sindicatos respaldan elección de magistrados de la CCR

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Le damos su total respaldo a la Presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde, y a María del Carmen Martínez Barahona, Primera Magistrada, Roberto Antonio Anzora Quiroz, Segundo Magistrado”, manifestaron los representantes del Sindicato de Trabajadores de la CCR (SITCCOR), e instaron a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a no dejarse engañar por organismos que pretenden destituirlos al frente de la institución fiscalizadora del Estado. Para los trabajadores de la CCR, FUSADES pretende desestimar la elección de los tres magistrados, con amenazas que van a presentar recursos de inconstitucionalidad, con el interés de debilitar el proceso democrático que realizó la Asamblea Legislativa, proceso que a su juicio del sindicato fue correcto.

“Los Magistrados electos tienen más de 20 años de laborar en la Corte de Cuentas de la República, conocemos su capacidad técnica y profesional, así mismo confiamos en el buen trabajo que desde ya han comenzado a realizar, a quienes como organismo colegiado, les damos un voto de confianza”, explicó el SITTCOR.

 De igual manera, agregan que “Como fuerza laboral y sindical organizada, ante estos posibles escenarios desestabilizadores que atentan contra la clase trabajadora dentro de la CCR, no descartamos tomar acciones en defensa de la institucionalidad, ya que es importante defender conforme a derecho el buen funcionamiento que durante los últimos 5 años se han perdido; en ese sentido hacemos un llamado a la opinión pública a que no se deje sorprender por estos pequeños grupos de presión que por años han tenido sus manos dentro de la CCR y que con los nombramientos de los actuales titulares se les ha caído el negocio”.

Y es que desde el pasado 28 de agosto, fecha en que la Asamblea Legislativa seleccionó a los tres magistrados de la CCR, diversos grupos sociales, como FUSADES, han amenazado iniciar proceso para que quiten a los magistrados, puesto que a su juicio, dichos nombramientos responden a intereses de partidos políticos. Uno de los argumentos es que la Presidenta de la CCR, fue miembro activo del Partido de Conciliación Nacional (PCN).

“Ante la coyuntura actual que se está configurando, éste Sindicato y sus aliados sindicales se declara en estado de alerta total, ya que necesitamos construir la correlación de fuerza para frenar los intentos de querer destruir el sistema democrático en el país y, por tanto, reiteramos nuestro compromiso ineludible de defender la institucionalidad de la Corte”, recalca el comunicado del sindicato.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …