Página de inicio » Nacionales » Sindicatos apoyan programas de Gobierno
Cientos de sindicalistas marcharon esta mañana sobre la Alameda Roosevelt, en conmemoración del Día del Sindicalista Salvadoreño. Foto Diario Co Latino / Laura Valenzuela

Sindicatos apoyan programas de Gobierno

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Integrantes del Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSS) se reunieron en la plaza el Divino Salvador del Mundo para conmemorar el día del sindicalista salvadoreño.

Este día fue decretado en el año de 1990  y la marcha también tenía como objeto rendirle honor a los 9 compañeros que murieron el 31 de octubre de 1989, en la casa sindical conocida como Federación Nacional de Trabajadores (FENASTRAS), que quedó destruida luego de que detonaran una bomba en sus instalaciones.
“Como movimiento popular estamos conmemorando los 27 años de muerte de líderes y liderezas que ofrendaron su vida y abonaron el camino para disfrutar de ciertos beneficios que se han venido dando desde los acuerdos de paz en 1992”, expresó Wilfredo Berríos coordinador general del FSS.
Berríos explicó que el país, desde el 2009, cuenta con gobiernos que implementan programas para  el pueblo salvadoreño.

El Salvador está gozando de gobiernos progresistas del FMLN desde la gestión del ex presidente Mauricio Funes hasta el actual Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, reconoció.
Entre los cambios que ha generado el actual gobierno se tienen  la entrega de uniformes, zapatos, el refrigerio, paquetes escolares, la aperturas de más hospitales, la generación de empleos, la detención de la explotación minera y la ley del agua que esta en estudio en la Asamblea Legislativa donde se beneficiara a todos los sectores de la
vía nacional.
Asimismo, señaló que la Sala de lo Constitucional y el partido de derecha ARENA está tratando de obstaculizar al actual gobierno en lo financiero y en los programas sociales e hizo el llamado a los diputados de la derecha a que den los votos necesarios para avalar los préstamos para sacar el país de la crisis que es el resultados de los 20 años de gestión de ARENA.
Ana Recinos, integrante de la Secretaría de la Mujer del Frente Sindical Salvadoreño, dijo que son al rededor de 156 sindicatos los que conforman el Frente Social y Sindical Salvadoreño que esta mañana marcharon para que los magistrados dejen de obstaculizar los programas del gobierno con los que son beneficiados los salvadoreños.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …