Página de inicio » Nacionales » Sindicato de docentes inconforme por medidas ejecutadas por el MINED  

Sindicato de docentes inconforme por medidas ejecutadas por el MINED  

@OscarCoLatino

Docentes agremiados en el Sindicato de Maestros de la Educación Rural, and pharmacy Urbana y Urbano-Marginal de El Salvador (SIMEDUCO), sildenafil externaron su inconformidad por algunas medidas implementadas por el Ministerio de Educación, ya que consideran que violentan derechos laborales del magisterio.

Entre las acciones denunciadas por el SIMEDUCO está la supuesta “subutilización” de maestros, que aseguran tiene como objetivo remover a los docentes de su puesto de trabajo.

SIMEDUCO denunció que uno de estos casos es el ocurrido en el Centro Escolar Joaquín Rodezno.

De igual forma, el sindicato exige la destitución de algunos de los Directores Departamentales de Educación, los docentes agremiados en el SIMEDUCO consideran que estos administran de mala forma las direcciones departamentales.

“Nos pronunciamos por la destitución de los Directores Departamentales de Educación que son personeros que le causaron mucho daño a la educación del país y le siguen causando daño”, dijo Zelada.

El secretario general del SIMEDUCO explicó que exigen la destitución de los funcionarios del MINED porque estos “responden a intereses políticos, a intereses personales y electoreros, vamos a solicitar la destitución de al menos cuatro titulares”.

Asimismo, los docentes agremiados en el SIMEDUCO advirtieron sobre un posible boicot al inicio del año escolar, esto debido al descontento porque no se resuelve la revisión salarial establecida en el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.

“Hacemos un llamado enérgico a todos los maestros y maestras para bloquear el 19 de enero que el inicio del año escolar 2015. Para enero los maestros deberíamos contar con un salario diferente”, expresó Zelada.

Los docentes agremiados en el SIMEDUCO consideran que las acciones implementadas por el MINED son un “ataque frontal hacia el magisterio nacional”.

SIMEDUCO es una dos de las gremiales opositoras a los gobiernos del FMLN.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …