Página de inicio » Nacionales » Sindicalistas denuncian despidos injustificados por parte de la comuna

Sindicalistas denuncian despidos injustificados por parte de la comuna

@DiarioCoLatino

Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Acajutla (SITRANMA) despidos por parte de la actual administración, ambulance comandada por el alcalde, ed Hugo Arriola, ed  lo cual se ha hecho, según ellos, sin seguir el debido proceso que mandata la Ley de la Carrera Administrativa Municipal.

Entre los despedidos hay  promotores del departamento de turismo, quienes cumplían una labor de fortalecer la afluencia de turistas nacionales e internacionales, algo que con esta acción por parte de la comuna contribuye a detener el desarrollo de este rubro.

Asimismo denunciaron acoso y persecución  por parte del alcalde y parte del Concejo Municipal, quienes, aseguraron, de forma prepotente desempeñan labores administrativas y de supervisión, algo que no es de su competencia, según el código municipal.

También indicaron que en las instalaciones municipales hay permanencia  de personal de dudosa procedencia quienes sin identificación alguna ni funciones asignadas por la actual administración se mantienen acosando a los sindicalistas.

Por tanto exigieron a las autoridades edilicias seguir el debido proceso que establece la Ley de la Carrera Administrativa Municipal y del Código Municipal,  ya que todos los trabajadores tienen más de tres meses en sus cargos dentro de la municipalidad y no pueden ser despedidos injustificadamente.

Que cese el acoso laboral tanto de las autoridades como por las personas que han sido colocadas al interior de las instalaciones municipales sin nombramiento alguno y sin funciones específicas que han sido ubicadas ilegalmente.

Además  del retiro inmediato de persona de dudosa procedencia en las instalaciones municipales de Acajutla, quienes, para los sindicalistas, generan  dificultades a los trabajadores  en su desempeño pues se obstaculiza su movilización en las instalaciones y en consecuencia se brinda una atención deficiente a las y los contribuyentes.

Hicieron un llamado al Alcalde Hugo Arriola que enmiende su error y proceda al retiro de amenaza contra los empleados del departamento de turismo del municipio y que no prive de sus derechos al turista que visita el  Municipio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …