Página de inicio » Nacionales » Sindicalistas denuncian beneficio a activistas de ARENA dentro de alcaldía
Empleados de la alcaldía de Ayutuxtepeque exigen al alcalde Alejandro Nóchez, más seriedad a la hora de tratar demandas laborales en la mesa de diálogo, la cual se instalará a finales de este mes. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Sindicalistas denuncian beneficio a activistas de ARENA dentro de alcaldía

@davidmar2105

Sindicalistas de la alcaldía de Ayutuxtepeque exigieron al alcalde, Alejandro Nóchez, seriedad a la mesa de diálogo que se instalará al final de este mes, donde tratarán de resolver sus demandas que desde hace más de 4 años exigen.

Y es que los empleados cerraron la alcaldía la semana pasada, denunciando irregularidades como aumentos salariales selectivos, persecución sindical y utilización de personal para proselitismo electoral, situación que obligó al edil a comprometerse a formalizar una mesa de negociación para lograr acuerdos.

Según los agremiados, la persecución se viene dando desde el periodo pasado, en el que se han hecho traslados arbitrarios, incumpliéndose la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM), además de hacerlos trabajar hasta día domingo sin darles sus respectivos días de descanso.

Asimismo, dijeron que hay aumentos salariales selectivos, donde las jefaturas que pertenecen al partido ARENA son las más beneficiadas, aun cuando hay más personal que trabaja desde hace más de 15 años en la municipalidad y no se le ha tenido en cuenta.

“A todo activista del partido él los favorece por el proselitismo que hacen a favor de ARENA, tiene un programa que denominan: “alcalde cercano a la gente”, pero eso es más campaña electoral que otra cosa, y usa los recursos de la alcaldía para beneficio propio y nosotros queremos mejoras salariales y no se nos cumple”, aseveró Álvaro Molina, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ayutuxtepeque (SINTRAMAYU)

Mientras acusan al edil arenero de usar los recursos para campaña, los empleados aseguran no contar con las herramientas necesarias desde hace más de 3 años, ni los uniformes, no ha sido hasta ahora que Nóchez se comprometió a dárselos en diciembre.

Piden también al Ministerio de Trabajo agilizar las sanciones contra el edil, pues dijeron que han interpuesto varias demandas y no se le ha puesto un paro a las irregularidades que hay dentro de la comuna.

Los sindicalistas dicen estar expectantes ante la reunión que tendrán el 31 de este mes, pero aclararon que no se detendrán hasta lograr que se les cumplan sus demandas.

“Esperamos que hoy si se cumplan nuestras demandas y se llegue a verdaderos acuerdos en esa mesa, si no es así vamos a seguir con las acciones sindicales porque ya no podemos seguir tapando sus mentiras y estamos dispuestos a seguir hasta que cumpla con lo que exigimos”, advirtió Ana Vilma Campos, Secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ayutuxtepeque (SITRAMAYU).

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …