Página de inicio » Nacionales » Sindicalistas y comuna revisarán incremento del “escalafón”
Empleados municipales de Cuscatancingo se fueron a paro de labores por incumplimiento al incremento de categoría, por lo que negociaron y llegaron al acuerdo de revisarlo.

Sindicalistas y comuna revisarán incremento del “escalafón”

@davidmar2105

Revisar el aumento del “escalafón”, este fue el acuerdo al que llegarán las autoridades de la alcaldía de Cuscatancingo y miembros del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad, quienes suspendieron labores la semana pasada.

Y es que el paro surgió debido a que las autoridades de la comuna suscribieron, según los empleados, un acuerdo de que entregarán el aumento salarial en marzo próximo, sin embargo debido a la situación financiera lo trasladaron para julio, pero la gota que derramó el caso fue que se dieron cuenta que la comuna una a dar 16 incrementos selectivos, por lo que decidieron reclamar y ahora ya llegaron a acuerdos.

“Nos vamos a reunir el 24 de este mes para hacer una revisión detenida del dinero que está previsionado para julio y con base a eso extenderlo a donde sea posible antes de ese mes. Las 16 personas que se les iba a adelantar su escalafón van en el paquete. En el momento que se le cumple a uno se le cumple a todos”, indicó Alberto

Desmintieron querer dañar la imagen de las autoridades edilicias, especialmente la del edil, Jaime Recinos, quien aseguró el viernes que las acciones del sindicato sólo buscaban desestabilizar el Gobierno, y crear una mala imagen ante delegaciones internacionales que visitaban el municipio.

Además aseguró que las municipalidades no cuentan con la figura del Escalafón, sino que se denominan ascensos de categoría, por lo que estaban en total disponibilidad a otorgarlo, y desmintió que haya personal de confianza con este tipo de premio.

“Hay gente que tiene que ascenderse, que son los mismos sindicalistas, entre ellos está la Secretaría adjunta del sindicato. Nosotros no vamos a incumplir la ley”, indicó el edil.

Los miembros del sindicato aseguraron que con estos acuerdos le permite ingresar también a personal que no contaban con el ascenso de categoría y tienen años de trabajar en la comuna, sin embargo se tiene que esperar hasta el 24 de este mes para revisar como esta este ejercicio.

Mientras tanto dejaron claro que lo único que buscan es las mejoras laborales de los empleados públicos, por lo que las acusaciones del edil fueron infundadas y que no abonaban a las negociaciones, sin embargo ya hay acuerdo y “es momento de pasar la página”, dijeron.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …