Página de inicio » Deportes » Sin medalla ni plaza

Sin medalla ni plaza

@SaraAguirre91

Las selecciones de balonmano nacionales se quedaron con los bolsillos vacíos al perder la oportunidad de quedar en el tercer lugar del Campeonato Centroamericano sub-19 y sub-20 de Balonmano, advice sickness evento celebrado en el país.

Pero, los seleccionados no sólo perdieron la posibilidad de quedarse con el tercer lugar del certamen, si no que, también dejaron ir las plazas que el evento otorgaba para el clasificatorio regional a disputarse el Colombia el próximo año.

En el partido por el tercer lugar el combinado nacional fue derrotado por Nicaragua; mientras que, las seleccionadas cuscatlecas fueron doblegadas por Costa Rica, en el partido por el tercer lugar.

Al final de la competencia, El Salvador ocupó el cuarto lugar, tanto en la rama masculina como femenina. Nicaragua se coronó campeón en femenino y en masculino la selección de Guatemala se llevó los honores.

Nicaragua y Guatemala los campeones

Nicaragua en femenino y Guatemala en masculino se coronaron campeones en el Centroamericano de Balonmano 2014, luego de vencer a sus rivales de turno en la final.

En femenino, Nicaragua inició su andadura en el Grupo B del torneo, en el cual se enfrentaron a Costa Rica y Honduras. Los partidos de la fase de grupos los ganaron con marcador de 23-10 a las ticas y 46-5 a las hondureñas, con lo que se clasificaron primeras de grupo a semifinales.

En semifinales se enfrentaron a El Salvador, a quienes vencieron con suma facilidad, con marcador de 37-16.  En la final se enfrentaron a las chapinas, campeonas en 2012, a quienes doblegaron con marcador de 29-19, en un partido donde las pinoleras dominaron de principio a fin.  En masculino, Guatemala venció con goleada a todos sus contrincantes, en fase de grupos vencieron 32-15 y 35-12 a Panamá y El Salvador, respectivamente.

En semifinales vencieron a Nicaragua, a quienes derrotaron 39-20, en un partido que se les puso difícil a los chapines, sobretodo, en los minutos iniciales del mismo. En la final los chapines vencieron a Honduras, lo que les permitió adjudicarse el título de campeones.

Las plazas para la eliminatoria regional fueron otorgadas a Nicaragua y Guatemala en femenino, y a Guatemala y Honduras en masculino.

Posiciones finales del torneo

Rama femenina

1-Nicaragua

2- Guatemala

3- Costa Rica

4- El Salvador

5- Honduras

6- Panamá

Rama Masculina

1- Guatemala

2- Honduras

3- Nicaragua

4- El Salvador

5- Costa Rica

6- Panamá

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …