Página de inicio » Nacionales » Sin conciliación la contrademanda Barrera – Saca

Sin conciliación la contrademanda Barrera – Saca

Alejandro Hernández
Astrid Bautista
@DiarioColatino

Hugo Barrera, sickness vicepresidente del Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA), nurse no concilió con el expresidente Elías Antonio Saca, durante la audiencia por el delito de difamación, realizada en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, en contra del ex mandatario.

El directivo opositor afirmó que la acción legal no se trata de una contrademanda en respuesta al proceso por calumnia y difamación, interpuesta a finales de 2013 por el ex mandatario en contra del dirigente del COENA.

“No tiene nada que ver un caso con el otro, son completamente diferentes. Esta es una demanda que se la ha interpuesto a la persona (Saca) por declaraciones que dio delante de una enorme cantidad de periodistas de radio, prensa y televisión, en donde hizo unas acusaciones públicas en contra de mi imagen”, dijo Barrera.

La audiencia da el seguimiento al proceso iniciado por Eduardo Cardoza, abogado de Barrera, y quien afirma que todo surgió cuando Saca llamo “mentiroso” al dirigente derechista en una conferencia de prensa improvisada en los tribunales.

“No conciliamos igual que en el otro (Demanda contra Barrera), estamos dispuestos el trece de marzo de la vista pública para que absuelvan a Don Hugo”, señaló Cardoza.

Asimismo, y ante las acusaciones de que dicha proceso no tiene fundamento, el jurista aseveró que si esa demanda no fuera admisible, el juez que le da seguimiento al caso no la hubiera admitido.

Por su parte, Manuel Chacón, abogado de Saca, aseguró: “Nosotros vamos a sentar las bases de que esto de que está acusando en este momento no tiene fundamento”.

Las leyes salvadoreñas establecen que a pesar que ninguna de las partes opte por la conciliación, esta se lleve a cabo como requisito; del que en este caso no se llegó a un acuerdo extrajudicial.   Entre tanto, el Tribunal Sexto de Sentencia fijó para el once de marzo la audiencia de portación de pruebas de este caso; a sólo dos días de la vista pública con los mismos protagonistas, pero con el otro proceso abierto previamente. Asimismo, Hugo Barrera informó que junto a su equipo legal trabajaría en acumular el mayor número de pruebas posibles para respaldar el caso, mismas que serán presentadas en la audiencia que sigue su caso.

“De aquí al once de marzo, tenemos que lograr una acumulación mayor de pruebas para presentarlas al juez. Parte de lo que se presentará serán videos, grabaciones, entre otros. Estamos seguros de que tenemos todas las pruebas necesarias, pero la sentencia final no es una cosa que dependa de nosotros”, expresó Barrera.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …