Página de inicio » Espectáculos » Silvia de Bonilla retoma su carrera artística

Silvia de Bonilla retoma su carrera artística

Morena Rojas
@SAmigosCoLatino

Un artista siempre esta sirviendo, help es una persona que siempre esta dispuesta a dar. Cualquier rama del arte es una terapia para la vida y eso nos hace personas distintas. Definitivamente los artistas somos personas mas felices”, considera Silvia de Bonilla, artista salvadoreña que dejó los escenarios hace algún tiempo, pero que ahora regresa decidida a hacer y disfrutar lo que tanto le apasiona: cantar.

Y es que como ella dice, desde que era una niña ya mostraba su gusto por la música popular al participar en diferentes eventos. Es así que con solo 15 años de edad pasó a formar parte de la entonces conocida Orquesta Guanabambú, posteriormente lo hizo con Los Caballeros del Sabor.

Sin embargo, los deseos por formarse profesionalmente en el área de Derecho le obligaron a dejar los escenarios por algunos años. Sin embargo, recientemente la Fundación Padre Vito Guarato y el maestro Julián Blanco la invitaron a formar parte del staff de cantantes para los conciertos con la Orquesta Platinum; es así que el pasado 15 de agosto tuvo su primera participación en el concierto en honor a grandes artistas como Sonora Matancera y Sonora Santanera.

“Estuvo el Teatro lleno, fue una participación muy interesante porque me permitió recordar a mis padres, a mis abuelos que me amamantaron con la música de boleros de Sonia López, Virginia López, entre otros artistas muy recordados. Para mi es un privilegio, una caricia cantar con la Platinum, me sentí muy complacida, muy contenta y esperando a que se repita próximamente”, comentó Silvia. Aseguró que es el momento ideal de volver a cantar, de regresar a los escenarios y hacer lo que tanto le apasiona. “Esto es algo que yo no voy a dejar, porque el artista que no hace arte muere y yo quiero estar vivita y feliz”, recalca.

La artista salvadoreña detalla que lo suyo es el género balada, ella ama cantar pero mas que eso interpretar, que es muy diferente.
“Yo soy baladista, interpreto y dramatizo lo que yo canto. Hace unos 25 años hice una canción balada que se llama ‘Verano Perdido’, la grabe con René Alonso”, comparte Silvia, quien también dice que disfruta de gran manera el subir a un escenario y hacer lo que le gusta. “Yo no vivo de la música, lo hago porque me gusta, en este ambiente al artista le cuesta subsistir”, dice.

Trabajando por los artistas nacionales
Y precisamente por todos los inconvenientes que tienen los artistas nacionales es que Silvia de Bonilla también aprovechó y compartió el trabajo que realiza como Presidenta de la Asociación de Grupos y Orquestas de El Salvador (AGOSAR).

La artista dijo que dicha sociedad está haciendo gestiones en la Asamblea Legislativa para que la ley de Cultura sea finalmente aprobada en beneficio de todos los artistas salvadoreños. “Soñamos que desaparezcan las sonoras dinamitas falsas que de alguna manera van robándole plazas laborales a grupos y marcas auténticas que han puesto el nombre de nuestro país en alto”, señaló.

También señaló que se trabaja por erradicar la entrada de artistas internacionales al país sin pagar impuestos, se esta haciendo todo lo posible para que exista el fondo FONCA y vayan y paguen su impuesto al Ministerio de Hacienda y que no quede “perdido con los sindicatos que no ayudan en absolutamente nada al artista nacional”, destacó de Bonilla.

Manifestó que con la aprobación de esta Ley todo empresario musical quedará obligado a darle prestaciones sociales a los músicos pues dice que actualmente son contadas las agrupaciones que si lo hacen y precisamente por ello son grandes instituciones musicales en el país y fuera de éste.

“Queremos educar a los artistas para que nos enfoquemos en formalizar el estatus comercial y financiero de las instituciones musicales, es difícil pero poco a poco lo vamos a lograr, precisamente por ello nuestro slogan es ‘trabajamos por las marcas auténticas’”, finalizó la intérprete.

* Puedes conocer sobre esta artista salvadoreña en Youtube, ubícala como: Silvia de Bonilla baladista
Para contrataciones puedes llamar al: 7852-2020

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …