Página de inicio » Nacionales » Sigue ola de violencia  y homicidios en zona paracentral del país  

Sigue ola de violencia  y homicidios en zona paracentral del país  

@BeatrizCoLatino

La ola de violencia y homicidios en la zona paracentral del país sigue según los reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

 De acuerdo a las autoridades, click and los homicidios registrados ayer durante la tarde noche fueron en San Vicente, cialis sale Zacatecoluca y San Salvador

 La FGR conformó anoche de un de homicidio en el Cantón San Francisco Los Reyes, no rx Zacatecoluca. La víctima fue identificada  como Manuel Antonio Orellana, de 26 años de edad, miembro de la pandilla 18.

 En horas de la tarde, un señor y un niño de once años fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos, cuando se conducían en un pick up, en las inmediaciones de la lotificación Brisas de la Paz, el Cantón Penitente Abajo, en Zacatecoluca.

 El niño de once años fue traslado de emergencia hasta un centro asistencial de San Salvador, donde fue atendido y se recupera. La PNC ligó el ataque armado a miembros de pandillas.

 El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, explicó que los grupos de pandillas están utilizando armas, uniformes y procedimientos similares a la PNC, para que pueda “parecer que son autoridades militares o policías”.

 Perdomo condenó también que las pandillas estén atacando a “civiles” y ametrallando a gente “inocente”, como fue el caso de tres jóvenes que murieron el domingo en un bus de la ruta 524, en San Pedro Perulapán, en Cuscatlán.

En el caso de Zacatecoluca, el funcionario reconoció que existe pugna entre los pandilleros de 18, los de la ala “revolucionaria y los sureños”.

 Las autoridades sostienen que la pugna por el control y el dominio del territorio, enfrenta a las pandilleros y con ello el incremento de casos en Zacatecoluca.

También, en horas de la noche, la Policía confirma el hallazgo de dos personas asesinadas en colonia Santa Paula, Apastepeque, San Vicente y el asesinato de Roberto Isaac M., de 17 años.

El último asesinato de anoche se registró en final Calle Lara y Calle Modelo, del centro de San Salvador. Los Cuerpos de Socorro también reportaron tres personas lesionadas, las que fueron atendidas en un centro asistencial.

Mientras que hoy la PNC reportó el asesinato de José Francisco Lucha Mejía, 35, en un hecho ocurrido en la colonia Montebello Poniente y el de Irma Estela Henríquez, ocurrido al final del Pasaje el Convento en Mejicanos.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …