Página de inicio » Deportes » Sigue la actividad de la LMB

Sigue la actividad de la LMB

@DiarioCoLatino

Con tres partidos sigue este miércoles la disputa de la primera vuelta del torneo Clausura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

El telón de la jornada se abre a las 7:30 p.m., healing cuando, en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, Los Giants, que se encuentran en el último lugar de la tabla, reciban la visita de los Lobos de Chalchuapa.

A la misma hora, pero en el Gimnasio del Complejo Deportivo Universitario, Universidad de El Salvador(UES), la hace los honores al San Miguel, que pilotea Ismael Ochoa y que comparte el tercer lugar con Metapán, Rápido y Brujo con 20 puntos.

Un triunfo de los migueleños los haría llegar a 22 y compartir el segundo lugar con Águila y Denver-FAS.

Mientras que en la “Ciudad de los Chorizos”, el Cojutepeque recibe la visita del Brasil de Santa Ana, con quien comparte el cuarto lugar a 18 puntos.

Incluyendo los partidos del fin de semana, la tabla del Clausura (que consta de 30 juegos a dos vueltas) es comandada por Santa Tecla con 23 puntos;  el segundo lo comparten el Águila y Denver con 22 unidades; en la tercera casilla se encuentran San Miguel, Metapán, Rápido y Brujos con 20; el cuarto lugar es para Cojute y Brasil con 18; el Bio-Quezalte está en la quinta posición con 17; en el sexto Halcones, UES y Lobos con 15; Tigres Voladores están penúltimos y en el fondo de la tabla los Giants con 13.

El equipo más efectivo en el ataque es el líder Santa Tecla, con 1,150 puntos en 12 partidos y la defensa más sólida corresponde a los porteños de El Rápido con 839 puntos en contra.

En lo que respecta a canastas, el máximo anotador del torneo es el norteamericano Davis Lawson de los Canarios de Ahuachapán con un promedio de 36.3; luego está Amaurys Ripoll, de Metapán, con un 30.1; le sigue Garland McArthur, del Bio-Quezalte, con 27.9  y en el cuarto esta Bernardo Polanco, de San Miguel.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …