Página de inicio » Nacionales » Significativo avance en construcción de túnel Masferrer
Los trabajos de construcción del túnel Masferrer presentan un avance del 30%. La obra se pretende concluir en agosto. Foto Diario Co Latino

Significativo avance en construcción de túnel Masferrer

@OscarCoLatino

El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), cure Felipe Rivas, viagra desarrolló una visita técnica para constatar los avances de las obras en la construcción del nuevo túnel Masferrer.

A la fecha, el avance general de la obra es del 30 %; los trabajos continúan en tres frentes: zona Masferrer Norte, donde ya se habilitó un carril de ingreso al redondel y se continúa con la construcción de muros que conformarán la rampa de salida norte.

De igual forma, se trabaja en la zona dentro del redondel, en la cual se ejecuta el colado de losa inferior, así como la armaduría de paredes y losas superiores del túnel. El FOVIAL detalló que en la zona sur se construyó una bóveda de 127 metros lineales. Actualmente se rellena la zona con más de 30 mil metros cúbicos de tierra, paralelo se ejecuta la compactación y la conformación del nuevo carril de descenso hacia la avenida Jerusalén.

Para la construcción del túnel Masferrer se invierten más de $16.7 millones, la obra genera 385 empleos directos. De acuerdo a lo planeado, la obra será concluida a finales de agosto del presente año.

El FOVIAL indicó que mientras duren los trabajos se mantienen dispositivos de señalización y desviación de tráfico con el apoyo de más de 40 gestores, quienes garantizan el paso vehicular sin cierres.

Rivas dijo que la obra beneficiará a más de 50 mil automovilistas que a diario circulan por la zona, además de otros beneficios indirectos, como la modernización del sistema de drenajes y tuberías de la zona.

“Solo en el tema de tuberías se ha hecho una inversión cercana a los $2 millones, sustituyendo 3 mil 186 metros lineales de tubería”, detalló.

El funcionario explicó que la obra lleva un “buen ritmo”, sin embargo, sostendrán una reunión con la empresa encargada de la obra para conocer planes alternos de construcción, esto para evitar retrasos generados por la lluvia.

“Está semana vamos a pedir un plan de contingencia, de tal manera que mantengamos los plazos contractuales para salir adelante. La última semana hemos tenido en la quebrada El Carmen trabajos de 24 horas, esto como parte de los planes contingenciales”, detalló Rivas.

Para los conductores, el FOVIAL mantiene las rutas alternas, entre ellas las calles Maquilishuat, La Mascota y Circunvalación en el sector sur, la séptima y tercera avenida y la calle al Mirador en el sector norte.

“Cuando hagamos un giro lo anunciaremos oportunamente, actualmente tenemos apoyo de la PNC con grúas y motocicletas que ayudan a la circulación”, concluyó Rivas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …