Página de inicio » Nacionales » Sigfrido Reyes: “El 2 de febrero o se avanza o se retrocede en los cambios”

Sigfrido Reyes: “El 2 de febrero o se avanza o se retrocede en los cambios”

Para el presidente de la Asamblea Legislativa, nurse Sigfrido Reyes, este 2 de febrero el pueblo salvadoreño tendrá que decidir el futuro de la gobernanza del país y enfrentarse al dilema de avanzar o retroceder en los cambios que el actual gobierno ha realizado.

“Es un dilema que cada ciudadano debe de asumir: o continúa con las cosas buenas que recién han comenzado, o devuelve  el país a los señores que siempre gobernaron y  que creen que El Salvador todavía es una finca que la pueden dominar a su antojo”,  expresó Sigfrido Reyes durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Contrario a la campaña sucia que ARENA montó en las elecciones presidenciales pasadas, Reyes aseguró que actualmente el país goza de un ambiente de plena democracia donde los ciudadanos ejercen sus derechos.

“Yo creo que la democratización del país es un proceso incipiente que comenzó con los Acuerdos de Paz, y que ha sido en estos últimos 4 años y medio donde realmente el proceso de democratización ha tomado fuerza y ha ganado aceleración y profundidad”, aseguró el presidente de la Asamblea Legislativa.

También, Reyes mostró su preocupación por las resoluciones que pueda emitir la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, posterior a los resultados del 2 de febrero, sobre las demandas admitidas en contra de algunos de los candidatos presidenciales.

“Genera una real preocupación en la ciudadanía el hecho de que exista dentro de los miembros de la Sala de lo Constitucional la intención de revisar los resultados de las elecciones presidenciales, ésta es una situación gravísima”, aseveró el presidente de la Asamblea Legislativa y agregó que a su juicio la Sala de lo Constitucional estaría actuando de una forma oportunista si llegara a actuar en contra de los resultados electorales.

“Lo que nos están diciendo es que si el candidato que no les gusta gana, pues entonces pueden anular las elecciones. Quiero decir que el único ente que por constitución puede analizar y juzgar resultados electorales es el Tribunal Supremo Electoral”, dijo Reyes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …