Página de inicio » Nacionales » Sigfrido Reyes: Asamblea Legislativa podría volver a citar a ex presidente Flores

Sigfrido Reyes: Asamblea Legislativa podría volver a citar a ex presidente Flores

@Diario Co Latino

El Presidente de la Asamblea Legislativa, patient ampoule Sigfrido Reyes, ha declarado que existe la posibilidad de llamar a un nuevo interrogatorio al expresidente Francisco Flores, para aclarar una serie de nuevas inquietudes acerca del donativo millonario otorgado por Taiwán.

“La Comisión en este caso no tiene ningún límite, ayer fue apenas el primer interrogatorio; creo que con los elementos que recoge la Comisión se puede llamar nuevamente al señor Flores para que aclare una serie de cosas que ayer no quedaron claras”, dijo Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa, durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Además, Reyes consideró que los testimonios de los ex funcionarios públicos servirán para conocer los mecanismos paralelos de financiamiento de actividades que se hacían en los gobiernos anteriores, del partido ARENA.

“Con las declaraciones del ex presidente Flores se revela una nueva estructura paralela al margen de las finanzas públicas, el mismo señor Flores dijo que los fondos no venían para ninguna oficina pública, sino que exclusivamente para él”, argumentó Reyes.

También, el presidente de la Asamblea Legislativa no descarta la posibilidad de llamar a otros ex presidentes de la República  para corroborar si ellos también utilizaron el mismo  mecanismo de financiamiento de actividades mencionado ayer por Francisco Flores. “El ex presidente Flores dijo que ese tipo de financiamiento de actividades se hicieron por décadas, lo cual abre la posibilidad de que se llame a otros ex presidentes para que den testimonios y corroboren si ese mecanismo lo utilizaron ellos también”, dijo Reyes.

Con respecto al viaje que realizó a última hora Juan José Daboub, ex ministro de Hacienda del gobierno de Francisco Flores, Sigfrido Reyes informó que la Comisión Especial  le ha dado un nuevo citatorio en un lapso de 72 horas.

“Yo esperaría que el señor Daboub tenga el coraje y la valentía de venir a El Salvador, que no se refugie en un país extranjero para evadir su testimonio”, dijo el diputado Presidente de la Asamblea Legislativa.

Finalmente, Sigfrido Reyes invitó al presidente de la ANEP, Jorge Daboub, hermano de Juan José Daboub, a pronunciarse ante este caso de presunta corrupción.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …