Página de inicio » Nacionales » SIGET aumentó licitaciones en quinquenio anterior

SIGET aumentó licitaciones en quinquenio anterior

@OscarportilloD

La Superintendencia General del Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), stuff como parte de la política de ética y transparencia, ed dio a conocer los avances que logró en materia de administración de electricidad y telecomunicaciones, en el periodo de junio del 2009 a mayo de 2014.

El trabajo de la superintendente Blanca Coto, fue reflejado en la innovación de la utilización de energías renovables, como la energía geotérmica, recurso en abundancia en el territorio nacional, y la energía eólica.

Para concretar dicho proyecto, la SIGET dio pasó al otorgamiento de permisos de estudios de energías limpias a empresas interesadas, lo cual se llevó a cabo con éxito gracias a la política de licitaciones para energías limpias.

Coto añadió que se están creando alianzas con organizaciones internacionales en beneficio a la población, una de esas alianzas estratégicas son las licitaciones en compras de energías, garantizan la distribución del fluido eléctrico a largo plazo. La SIGET tiene estimado que se garantiza la energía para la población de 2 hasta 20 años.

En los meses restantes del 2014, se seguirán llevando a cabo las licitaciones para empresas interesadas en energías limpias. Por otra parte, uno de los principales logros de la SIGET fue la reducción de la tarifa telefonía móvil y fija aplicadas al usuario; la ley que se aprobó en 2011.  De esa forma, la superintendente continuaría con la portabilidad numérica, la cual asegura al usuario de portar su número telefónico sin costo alguno, además de conservarlo si el usuario decide cambiarse de compañía telefónica. Esta normativa se llevó a cabo gracias al decreto legislativo número 170, para el “desbloqueo de aparatos o terminales móviles”, informo la institución.

Asimismo, la superintendencia realizó un estudio del campo de radiaciones electromagnéticas y la exposición humana a los campos electromagnéticos, dicho estudio dio como resultado un mapa donde se aprecia el espectro de radiación a nivel nacional. A pesar de los avances y logros que alcanzó la SIGET, el siguiente quinquenio está repleto de retos, según plasmó Coto en su informe, como la revisión continúa de las tarifas a telefonía móvil y fija a los usuarios.

Con respecto a la mejora en el servicio de televisión, la superintendencia se ha propuesto que a final del presente quinquenio se digitalice la televisión y se aseguraran que sea de libre recepción y de forma gratuita.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …