Página de inicio » Nacionales » “Siendo solidarios con Cuba se es solidario con las mejores causas de América Latina”, Roberto César Hamilton
Roberto Cesar Hamilton, Director de America Latina y del Caribe del Instituto de Amistad con Cuba, ( ICAP ). Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

“Siendo solidarios con Cuba se es solidario con las mejores causas de América Latina”, Roberto César Hamilton

@OscarCoLatino

La ciudad de San Miguel será la sede del VI Encuentro de Solidaridad con Cuba, por lo que Roberto César Hamilton, director para América Latina y El Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
(ICAP), hizo una valoración del apoyo recibido por el Comité de
con la liberación de los Cinco Héroes. El Salvador yo recuerdo en aquellas acciones que se hacían, el movimiento de solidaridad de El Salvador jugó un papel importantísimo sobre todo en acciones que se hacían frente a las embajadas, no sólo en embajada de los Estados Unidos”, comentó Hamilton.
Para el director para América Latina y El Caribe del ICAP es importante utilizar las “herramientas e iniciativas” que el movimiento salvadoreño de solidaridad utilizó para exigir la liberación de los Cinco, en las nuevas prioridades del movimiento de solidaridad internacional.
El director para América Latina y El Caribe del ICAP, comentó que “Cuba no solamente aspira a que estas batallas que se dan hoy en la arena internacional por la solidaridad, sean única y exclusivamente hacia la solidaridad con Cuba, nosotros creemos que la solidaridad tiene que ser compartida”.
Hamilton dijo que los pueblos de Latinoamérica deben de solidarizarse con las luchas que viven otros pueblos, entre ellos el venezolano. “No se puede ser solidario si no somos solidarios nosotros, es decir, en la medida que seamos solidarios nosotros mismos en esa misma medida vamos a recibir, vamos a compartir la solidaridad”.
Por lo que el director para América Latina y El Caribe del ICAP agregó: “siendo solidarios con Cuba se es solidario con las mejores causas de América Latina y del Caribe”.
En cuanto al crecimiento del movimiento internacional, Hamilton externó: “se ha ido fortaleciendo hoy por ejemplo el movimiento de solidaridad con Cuba se desarrolla en 152 países en más de dos mil asociaciones, grupos y comités de solidaridad”.
El director para América Latina y El Caribe del ICAP aseguró que existen movimientos de solidaridad con Cuba en 152 países, por lo que considera que es un movimiento pujante y en constante crecimiento.
Hamilton consideró que los movimientos de solidaridad contribuyen al sostenimiento de la revolución cubana “recordemos en el año 1962 cuando todos los países con excepción de México y Canadá en América Latina y el Caribe, los Estados Unidos obligaron a los gobiernos a romper relaciones con Cuba, los pueblos precisamente con el movimiento de solidaridad fueron quienes después han obligado a sus respectivos gobiernos a restablecer esas relaciones de manera que el movimiento de solidaridad con Cuba diría que hoy allegado a una mayoría de edad”, concluyó el director para América Latina y El Caribe del ICAP.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …