Página de inicio » Nacionales » Sicarios estarían siendo contratados para incrementar homicidios

Sicarios estarían siendo contratados para incrementar homicidios

@BeatrizCoLatino

El ministro de Justicia y Seguridad, click Ricardo Perdomo, check aseguró que los asesinatos registrados en los últimos días, unhealthy están vinculados a las actividades del “sicariato”.

La información que maneja el titular de seguridad, es que estos grupos se visten de negro y cometen asesinatos múltiples, como el caso ocurrido en Ahuachapán la noche del lunes, donde una madre y sus tres hijos fueron asesinados al interior de su vivienda.

Perdomo recordó que existen “intereses de grupos de querer incrementar los homicidios antes de las elecciones y eso es gravísimo, porque no se juega con la vida de las personas”.

El titular de seguridad detalló que se está investigando a “bandas que no pertenecen a las pandillas y que están haciendo las ejecuciones sumarias”.

Asimismo, dijo que algunos asesinatos tienen como móvil rencillas personales, ajustes, infidelidades y conflictos familiares por herencias.

“Se tiene información de algunos casos donde las pandillas se desligan totalmente de los hechos”, reveló el funcionario

Aunque también existe la posibilidad que los crímenes sean “cometidos por un sicario pandillero” o por bandas que no pertenecen a pandillas y están vinculadas al crimen organizado.

“Nosotros le vamos hacer frente a esto”, dijo el titular, ayer, al salir de una actividad sobre prevención de violencia organizada por FUNDE.

“Vamos a investigar a quien están tratando de favorecer. Existe evidencia de inteligencia suficiente como para poder decir que existe un plan criminal para poder incidir en las elecciones y que lo están haciendo grupos criminales, que tienen sus propios intereses y sus propios planes criminales”, señaló. Asimismo, reveló que ARENA no está siendo investigado, por el supuesto grupo OMEGA del que habló el presidente Mauricio Funes, y que tendría vinculado al partido.

Señaló que se investiga en general a bandas, crimen organizado y narcoactividad, y si en el proceso de investigación se detectan nexos con partidos políticos se “deducirán responsabilidades”.

Además, reveló que también se investiga quienes están tras la extorsión de tela negra a una empresa de textiles. Hace tres semanas las autoridades recibieron la denuncia de la empresa textil, aunque prefirió no dar mayores detalles del caso.

Sin detenciones por atentado de jefe policial

Hasta ayer las autoridades no tenían detenciones o un móvil sobre el atentado que sufrió el martes en la noche el jefe de la región metropolitana de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

No se encontró el carro que se utilizó en el atentado, ni los cuatro supuestos hechores.

Ricardo Perdomo, aseguró que los hechores estaban dando seguimiento al vehículo que es usado por Arriaza Chicas y que el martes casualmente era conducido por su esposa.

De acuerdo al funcionario, los hechores disparan contra el carro del jefe, pero este quien se conducía en otro con a seguridad es quien responde y logra que los atacantes huyan del lugar, dos a pie y dos en carros.

El titular no descartó que el hecho pueda estar vinculado al trabajo policial que está desarrollando Arriaza Chicas, pero serán las investigaciones las que confirmen o descarten el móvil del atentado del cual salió ileso.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …